Computación - Windows y Ubuntu en SSD y HDD, ¿Como particionar?

 
Vista:

Windows y Ubuntu en SSD y HDD, ¿Como particionar?

Publicado por Ignaciozael (2 intervenciones) el 19/02/2017 19:57:02
Hola a todos, les cuento que el PC que me acabo de comprar tiene un disco de 1TB HDD y otro de 128GB SSD. Venía instalado Windows 10 en el SSD. El sistema y los programas instalados ocupan 61GB de los 128GB. ¿Como debería instalar Ubuntu para obtener el mejor rendimiento tanto de Windows como de Ubuntu? Me interesa utilizar ambos sistemas por igual. Saludos y gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 588
Plata
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

Windows y Ubuntu en SSD y HDD, ¿Como particionar?

Publicado por xve (530 intervenciones) el 20/02/2017 08:51:07
Hola Ignaciozael, la manera que yo haría, seria particionar el disco SSD y instalar en uno el Window y en el otro el Ubuntu, pero los programas que instales, en el Windows ponlos en el disco de 1TB, que solo los sistemas operativos estén en el SSD, no las aplicaciones.

Si en Ubuntu, quieres que las instalaciones de las aplicaciones y tus archivos se pongas en el disco de 1TB, puedes crear las particiones de /home/ y /usr/ en el disco de 1TB


Espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Windows y Ubuntu en SSD y HDD, ¿Como particionar?

Publicado por Ignaciozael (2 intervenciones) el 21/02/2017 07:26:11
Gracias xve, eso he estado leyendo. Dejé 40GB SSD y 500GB HDD para Ubuntu, ¿ Sabes como deberia particionarlo para la instalacion?
Yo no entiendo mucho pero según he estado leyendo debiese ser algo mas o menos así

Partición primaria:

/boot = 1 GB en SSD

Particiones extendidas:

swap = El doble de la memoria RAM o sea 24GB en SSD
/home = 500GB HDD (La mitad del disco de un Tera)
/ = 15 GB SDD (Lo que me queda disponible del SSD descontando el /boot y /swap)

¿Cuanto debería darle a /usr/ ? Según tus palabras debería dividir los 500GB HDD para /home y /usr ? ¿Entendi bien?

Gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar