Computación - Duda cuello de botella, posible actualizaxiom

 
Vista:

Duda cuello de botella, posible actualizaxiom

Publicado por Tony (1 intervención) el 05/03/2017 04:33:38
Buenas , disculpen sobre las tarjetas graficas quiero actualizar mi pc es una i7 870 a 2,93gHz montado en una placa msi h55M-E21 y 8 gb ram ddr3 con una Nvidia GT730 , quiero mejorar la grafica hasta una de 1060 o 1070 no se si hara cuello de botella, juego a 1080p o que me recomendarias que vaya actualizando , de antemano gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Actualización de tarjeta gráfica

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 03/10/2023 16:56:11
Tony, tu configuración actual con un i7 870 y 8 GB de RAM DDR3 podría beneficiarse de una actualización de la tarjeta gráfica para mejorar el rendimiento en juegos. Sin embargo, es posible que experimentes un cierto grado de cuello de botella, especialmente en juegos más exigentes.

Una NVIDIA GTX 1060 o 1070 sería un buen paso adelante desde la GT730 y te permitiría jugar a 1080p con configuraciones de calidad más altas. Sin embargo, ten en cuenta lo siguiente:

1. Cuello de botella:
- Dado que tu procesador es un poco más antiguo, es posible que experimentes cierto cuello de botella, especialmente en juegos que dependen mucho del rendimiento de la CPU. Sin embargo, aún deberías ver una mejora sustancial en comparación con la GT730.

2. Consideraciones de energía:
- Asegúrate de que tu fuente de alimentación tenga suficiente capacidad para manejar la nueva tarjeta gráfica. Las GTX 1060 y 1070 no suelen ser muy exigentes en cuanto a energía, pero es bueno verificar.

3. Posible actualización de RAM:
- Considera la posibilidad de aumentar la cantidad de RAM a 16 GB si tienes la posibilidad. Algunos juegos modernos pueden beneficiarse de una mayor cantidad de RAM.

4. Verificación de la placa base:
- Asegúrate de que tu placa base sea compatible con la nueva tarjeta gráfica. Verifica si tienes los suficientes slots PCIe y espacio físico.

5. Alternativas:
- Si te preocupa el posible cuello de botella, podrías considerar actualizar también la CPU y la RAM en el futuro, pero esto implica más cambios en la plataforma.

En resumen, una GTX 1060 o 1070 serían mejoras significativas y deberían ser compatibles con tu configuración actual. Sin embargo, ten en cuenta que, a medida que avanzas en tarjetas gráficas más potentes, podrías encontrarte con limitaciones de otros componentes del sistema. ¡Buena suerte con tu actualización!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar