Computación - PC no enciende a la primera

 
Vista:
sin imagen de perfil

PC no enciende a la primera

Publicado por Kiko Ruiz (3 intervenciones) el 20/03/2017 13:03:24
Hasta hace un par de días no he tenido ningún problema con el ordenador. Os describo el problema y lo que he intentado por si acaso podía solucionarlo.

Al apagar el Pc el día anterior iba como si nada. Ahora al encenderlo pasa lo siguiente:
1 - Nunca se oye el pitido tras hacer POST al encender el pc ni carga la BIOS, pantalla siempre en negro, aunque encendida.
2 - Se escucha un chasquido y se reinicia en bucle.
3 - A veces enciende sin chasquido, arranca fuerte el ventilador y de buenas a primeras se apaga y a los 2, 3 segundos vuelve a hacer lo mismo en bucle.

Estas navidades compré otro módulo de memoria RAM, la misma que tenía para evitar problemas, y hasta ahora ha ido bien. Al ser la última modificación del ordenador pensé que podía ir por ahí el problema. He intentado cambiar la memoria de zócalo. He intercambiado una por otra, pero no consigo que encienda a la primera.
He dejado sólo un módulo, en lugar de los dos y sigue igual. Lo he hecho con los dos módulos y con los dos zócalos intercambiándolos.

Al cambiar la memoria de sitio, después del primer intento de encendido, sí logro que encienda y el pc funciona con total normalidad, por lo que descarto que sea problema del HDD. Quizá también descartaría que fuera la memoria, ya que el ordenador encendería y daría varios pitidos.

¿Qué pensais que puede ser?

Esta es la configuración que tengo

- PB GIGABYTE INTEL GA-H81M-S1
- MC INTEL 1150 CORE I3 4160 3,6GHZ 3MB
- REG +/- LG GH24NSC0 BLACK
- MEMORIA 4GB DDR3 1600 KINGSTON KVR16N11S8/4G (2 MÓDULOS)
- LECTOR MULTITARJETAS INTERNO RLM-L-001 OEM
- HDD SEAGATE 500GB 7200RPM
- FUENTE 500W RLM VENT 12CM RLM-PW-500
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de kip
Val: 15
Ha aumentado 1 puesto en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

PC no enciende a la primera

Publicado por kip (5 intervenciones) el 20/03/2017 13:22:44
Hola, recuerdo que hace tiempo tuve un problema similar al que comentas y si no tengo mala memoria el conflicto era entre el procesador, el socket de este y el ventilador destinado para enfriarlo, te recomiendo dos cosas:

- Revisar que el ventilador del procesador este correctamente colocado.

- Revisar que el procesador este correctamente colocado en el socket.

Prueba con ello y nos cuentas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de JoaoM
Val: 80
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

PC no enciende a la primera

Publicado por JoaoM (96 intervenciones) el 20/03/2017 21:55:57
Verificar si el CPU tien la pasta seca, cambiarla por nueva
CPU con pasta deficiene, cambiarla por nueva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

PC no enciende a la primera

Publicado por Kiko (3 intervenciones) el 21/03/2017 09:31:15
Ayer no tuve tiempo de nada. Estaba pensando precisamente desmontarlo por completo, limpiar con aire comprimido la placa, para eliminar restos de polvo, y volver a ponerle pasta al procesador...

Tal como lo haga os comento. ¡Gracias a los dos!

Si hay alguien. Que tenga otra teoría de qué pueda ser... se agradece que lo comente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

PC no enciende a la primera

Publicado por Kiko (3 intervenciones) el 21/03/2017 16:00:36
Vuelvo a daros las gracias a los dos... pero nada.

He desmontado pieza a pieza el ordenador. Le he cambiado la pasta térmica, ha "soplado" la placa entera y sigue igual.

Enciendo, entra en bucle reiniciándose. Quito la corriente de la fuente de alimentación, quito un módulo de RAM y enciende. Coloco el otro módulo de RAM y vuelve a encender como si nada...

Pa volverse loco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

PC no enciende a la primera

Publicado por Wil (1 intervención) el 11/07/2020 00:48:55
Si probaste memorias y el coler del procesador....y la fuente...posiblemente eso es el chip de gráficos. Que esta flojo la soldadura ya no vale. Tienen que hacer un rebanish y haber si funciona sino...lo más barato sería comprar otra mainboard.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar