Computación - Ayuda para armar PC

 
Vista:

Ayuda para armar PC

Publicado por Jorge (1 intervención) el 21/03/2017 16:49:29
Buen día a todos, quiero armar una PC esencialmente para hacer renders, edición de fotografía, planos en AutoCad, en general para diseño gráfico y 3d. Investigando un poco ya tengo una lista de hardware que al parecer me funcionara perfectamente pero quiero saber si todo es compatible. ej. si el procesador queda con la tarjeta madre, etc.

Aquí dejo la lista del hardware que compraría:

Tarjeta madre - ASUS ROG MAXIMUS IX HERO - INTEL Z270 - ATX - 7ª GENERACIÓN
Procesador - INTEL CORE I7-7700K QUAD CORE - OVERCLOCKING UNLOCKED -- SOCKET 1151
Tarjeta de video- ASUS GTX 1080 STRIX ADVANCED- 8GB GDDR5X
Memoria Ram - KINGSTON HYPERX SAVAGE 32GB DDR4
Gabinete - PHANTEKS ENTHOO LUXE NEGRO - FULL TOWER - WATERCOOLING - RADIADOR 420MM
Fuete de poder- CORSAIR - FUENTE DE PODER RM750I DE 750W - 80 PLUS GOLD
Enfriamiento liquido- CORSAIR H110I CW-9060026-WW - WATERCOOLING AIO DE 280MM - VENTILADORES SP140L PWM

Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Compatibilidad de componentes para PC de diseño gráfico y 3D

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 03/10/2023 17:00:28
Jorge, en general, la lista que proporcionaste parece bien equilibrada y potente para tareas de diseño gráfico y renderizado 3D. Sin embargo, hay algunas consideraciones que debes tener en cuenta para garantizar la compatibilidad y el rendimiento óptimo:

1. Compatibilidad del socket:
- El procesador Intel Core i7-7700K y la placa base ASUS ROG MAXIMUS IX HERO utilizan el mismo socket (LGA 1151), por lo que son compatibles.

2. Compatibilidad de la memoria RAM:
- La memoria RAM Kingston HyperX Savage DDR4 debería ser compatible con la placa base y el procesador. Asegúrate de que la frecuencia de la RAM sea compatible con la placa base y que esté incluida en la lista de compatibilidad de la placa base si es posible.

3. Fuente de poder suficiente:
- La fuente de poder Corsair RM750i de 750W debería ser suficiente para tu configuración, incluso con overclocking. Asegúrate de que tenga los conectores necesarios para la GPU y otros componentes.

4. Enfriamiento líquido:
- El Corsair H110i AIO de 280 mm debería encajar en el gabinete Phanteks Enthoo Luxe. Verifica que haya espacio suficiente para el radiador en la parte superior del gabinete.

5. Tarjeta gráfica:
- La ASUS GTX 1080 Strix es compatible con la placa base y el procesador. Asegúrate de que haya espacio suficiente en el gabinete para la longitud de la tarjeta gráfica.

6. Conectividad y almacenamiento:
- Asegúrate de que la placa base tenga los puertos y conectores que necesitas, y considera la posibilidad de agregar unidades de almacenamiento SSD para mejorar la velocidad de carga y renderizado.

7. Sistema de refrigeración del gabinete:
- Verifica si el gabinete incluye ventiladores adicionales para un flujo de aire adecuado. Puedes considerar agregar ventiladores adicionales según sea necesario.

8. Consideraciones futuras:
- Si planeas realizar actualizaciones en el futuro, verifica que la placa base tenga ranuras PCIe y conectores adicionales para futuros componentes.

En general, parece una configuración sólida para tus necesidades. Asegúrate de verificar las dimensiones y la compatibilidad específica con el gabinete y realiza una verificación final antes de realizar la compra. ¡Buena suerte con tu nueva PC!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar