Computación - Que procesador es mejor entre un AMD A87410 Vs Intel Core I3 5005U

 
Vista:

Que procesador es mejor entre un AMD A87410 Vs Intel Core I3 5005U

Publicado por Jordi (1 intervención) el 29/05/2017 06:23:52
Hola quería que me apoyaran con lo siguiente, ando en busca de una laptop, el uso sera casi básico, uso de office acompañado de internet mas un poco de Photishop e Ilustrator, el uso de estos últimos 2 sera realmente muy básico, la cuestión es la siguiente, revisando entre las laptops me encontré con 2 que me llaman la atención por el precio y por los comentarios que hacen, la primera es una Lenovo la cual tiene procesador Intel I3 5005 U con 4 GB de RAM y la segunda es una HP con procesador AMD A8 7410 con 8 GB de RAM, he leído en algunos lugares donde el AMD es mejor y en otros que el Intel es mejor, aparte mencionan que HP con procesador AMD suelen calentarse mucho, quisiera ver si me pueden apoyar mencionando cual de los 2 es mejor y si realmente esa diferencia de 4 GB de RAM entre una y otra es muy marcada para el uso que le dare.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Elección de laptop para uso básico y diseño gráfico

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 03/10/2023 19:55:06
Jordi, ambas opciones que estás considerando son decentes para un uso básico y ocasional de programas como Photoshop e Illustrator. Sin embargo, hay algunas consideraciones que podrían influir en tu elección:

1. Procesadores:
- El Intel Core i3 5005U es un procesador de doble núcleo, mientras que el AMD A8 7410 es un procesador de cuatro núcleos. En términos generales, más núcleos tienden a ser beneficiosos para tareas multitarea y aplicaciones que pueden aprovechar varios núcleos.

2. Rendimiento gráfico:
- El AMD A8 7410 incorpora gráficos AMD Radeon R5, que pueden ser ligeramente mejores para aplicaciones gráficas básicas en comparación con los gráficos integrados en el Intel i3 5005U. Sin embargo, ten en cuenta que ninguno de estos procesadores es de alto rendimiento gráfico, y para tareas más intensivas en gráficos, una tarjeta gráfica dedicada sería preferible.

3. Cantidad de RAM:
- En términos generales, más RAM es beneficioso para el rendimiento del sistema, especialmente al ejecutar aplicaciones como Photoshop e Illustrator. El salto de 4GB a 8GB es significativo y probablemente notarías una mejora en la capacidad de multitarea y la velocidad del sistema con 8GB.

4. Calentamiento:
- La reputación de que las laptops HP con procesadores AMD se calientan a veces está relacionada con modelos más antiguos. Las versiones más recientes y los diseños mejorados pueden haber abordado este problema. Lee reseñas específicas del modelo que estás considerando para obtener información actualizada sobre el rendimiento térmico.

5. Marca y construcción:
- Además de las especificaciones, considera la marca y la calidad de construcción. Lenovo y HP son marcas bien establecidas, pero la calidad específica puede variar según el modelo.

En resumen, para tus necesidades de uso básico y diseño gráfico ocasional, la opción de HP con AMD A8 y 8GB de RAM parece ser una elección más equilibrada. La diferencia de 4GB de RAM será beneficiosa, especialmente al trabajar con aplicaciones de diseño. Sin embargo, asegúrate de revisar reseñas específicas del modelo y las experiencias de otros usuarios para obtener información más detallada sobre el rendimiento y la durabilidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar