Computación - Consulta DFD

 
Vista:
sin imagen de perfil

Consulta DFD

Publicado por Jen (1 intervención) el 08/06/2017 01:44:11
Buenas necesito realizar un reloj digital en dfd con las siguientes especificaciones:
Separare la parte entera del número de su parte decimal, y mostrar por separado el número entero y su parte decimal, ejemplo: 5.48 como número de entrada, Salida, 5 y 0.48.
Tomar la parte entera, convertirla y mostrarla en su equivalente representativo digital construido con caracteres, ejemplo, 5.48 como datos de entrada, salida esperada:

00000000
0
00000000
0
00000000
Tomar la parte decimal, convertirla y mostrarla en su equivalente representativo digital construido con caracteres.
Tomar ambas partes, la decimal y la entera, convertirla y mostrarla en su equivalente representativo digital construido con caracteres.

Logré realizar la primera parte, pero no he podido representar los números por medio de caracteres, si me pueden ayudar se los agradezco.


Este es el diagrama que tengo:

Diagrama-1
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Creación de reloj digital con representación característica de números

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 03/10/2023 20:11:59
¡Entendido, Jen! Veamos cómo podemos representar los números con caracteres. Aquí tienes un ejemplo básico de cómo podrías hacerlo en un pseudocódigo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
Proceso: Reloj Digital
 
Entrada:
- Número (real)
 
Salida:
- Parte entera (cadena de caracteres)
- Parte decimal (cadena de caracteres)
- Representación digital (cadena de caracteres)
 
Inicio
    Leer Número
 
    // Separar la parte entera y decimal
    ParteEntera = ConvertirEnteroACadena(ParteEnteraDelNumero)
    ParteDecimal = ConvertirDecimalACadena(ParteDecimalDelNumero)
 
    // Mostrar la parte entera
    Mostrar "Parte Entera:"
    Mostrar ParteEntera
    Mostrar ""
 
    // Mostrar la parte decimal
    Mostrar "Parte Decimal:"
    Mostrar ParteDecimal
    Mostrar ""
 
    // Mostrar representación digital
    Mostrar "Representación Digital:"
    MostrarRepresentacionDigital(ParteEntera)
    MostrarRepresentacionDigital(ParteDecimal)
Fin
 
Función: ConvertirEnteroACadena(Entero)
    // Lógica para convertir la parte entera a cadena de caracteres
Fin
 
Función: ConvertirDecimalACadena(Decimal)
    // Lógica para convertir la parte decimal a cadena de caracteres
Fin
 
Proceso: MostrarRepresentacionDigital(Numero)
    // Lógica para mostrar la representación digital de un número
Fin

En este pseudocódigo:

- `ConvertirEnteroACadena` y `ConvertirDecimalACadena` representan la lógica para convertir la parte entera y decimal a cadenas de caracteres, respectivamente.

- `MostrarRepresentacionDigital` sería una función que toma un número y muestra su representación digital con caracteres. Puedes usar estructuras condicionales para asignar los caracteres correspondientes.

Ten en cuenta que la representación digital puede variar según la arquitectura que desees seguir (binario, hexadecimal, etc.). Asegúrate de ajustar la lógica según tus necesidades específicas. ¡Espero que esto te ayude a avanzar en tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar