Computación - Errores de funcionamiento que imposibilitan el uso óptimo de mi computadora

 
Vista:

Errores de funcionamiento que imposibilitan el uso óptimo de mi computadora

Publicado por Mar (1 intervención) el 25/06/2017 05:11:27
Hola, tengo una notebook Windows 8.1 y hace un tiempo comenzaron estos "síntomas", dos de ellos son los más notables.

1- Cuando la prendo a la primera vez SE QUEDA TODA LA PANTALLA EN GRIS, funciona bajo eso porque escucho que me llegan notificaciones etc pero se ve todo gris, eso sí, cuando la apago y la prendo de nuevo ya prende bien, pero NUNCA funciona a la primera vez prendida, siempre a la segunda.

2-Los programas solamente me abren si la computadora está recién prendida. Ni bien la prendo abro chrome, carpetas, fotos, reproductor de windows media y cosas que se que voy a seguir usando porque si los quiero abrir después salta un error. Ejemplo: abro la calculadora ahora y dice calc.exe - error de la aplicación. La aplicación no se pudo iniciar corectamente (0xc0000005). Haga clic en Aceptar para cerrarla. (así con todo)

Agradecería mucho su ayuda! La computadora es casi nueva y es una pena que no le pueda sacar casi provecho por lo comentado anteriormente, descargué un antivirus y uno para malware pero no me detectan nada :(
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema de arranque y visualización

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 04/10/2023 16:12:20
1- Parece que tu notebook tiene problemas al arrancar. El hecho de que la pantalla se quede en gris en el primer intento sugiere un posible problema de carga de controladores o software. Intenta lo siguiente:
- Actualiza los controladores de tu tarjeta gráfica.
- Verifica si hay actualizaciones de Windows disponibles y aplícalas.
- Considera la posibilidad de deshabilitar programas de inicio no esenciales usando el "Administrador de tareas" para ver si hay algún conflicto.

2- Problemas de aplicaciones después del arranque

- Podría haber conflictos de software o archivos corruptos. Intenta reinstalar las aplicaciones que están dando errores.
- Realiza un análisis más profundo en busca de malware utilizando herramientas como Malwarebytes o Windows Defender Offline.
- Verifica si hay actualizaciones de software para todas las aplicaciones afectadas.

Espero que estas sugerencias te ayuden a resolver los problemas. ¡Buena suerte, Mar!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar