Computación - Laptop no pasa del "Welcome" y se le bloquea el teclado.

 
Vista:
sin imagen de perfil

Laptop no pasa del "Welcome" y se le bloquea el teclado.

Publicado por Emmanuel (1 intervención) el 03/07/2017 01:19:32
Es una Toshiba Satellite
IMG_20170702_1609031

Enciende "Normal", pero al pasar la pantalla de la marca (esa donde me dan a elegir si quiero entrar a la BIOS) se le bloquea el teclado. Incluso me deja entrar a la BIOS, pero igualmente se bloquea al acceder.
Si es lugar de eso la dejo sin presionar nada intenta iniciar, pero queda completamente trabada cuando llega a esa patalla de "Welcome" y en ese momento se apaga el ventilador.

Intenté conectar un teclado a parte, pero tampoco funcionó.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema de arranque y bloqueo del teclado

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 04/10/2023 16:59:05
1- Reiniciar en Modo seguro:
- Intenta reiniciar la laptop en Modo seguro. Si arranca correctamente en Modo seguro, podría indicar que algún software o controlador está causando el problema.

2- Restauración del sistema:
- Si el problema comenzó recientemente, considera realizar una restauración del sistema a un punto anterior en el que la laptop funcionaba correctamente.

3- Actualizaciones de controladores:
- Asegúrate de tener los controladores más recientes instalados, especialmente aquellos relacionados con la placa base y el teclado.

4- Comprobación de disco duro:
- Usa herramientas de diagnóstico de disco duro para verificar si hay sectores defectuosos o problemas en el disco.

5- Prueba con otro sistema operativo:
- Crea un USB de arranque con un sistema operativo diferente (por ejemplo, una distribución de Linux) y arranca desde él para ver si el problema persiste. Esto puede ayudar a determinar si el problema es más probablemente de hardware o software.

6- Problemas de hardware:
- Dado que has intentado conectar un teclado externo sin éxito, podría haber un problema más profundo con el hardware, posiblemente con la placa madre. En este caso, podría ser necesario consultar a un profesional de reparación.

7- Sobrecalentamiento:
- Verifica si la laptop se está sobrecalentando. El apagado repentino del ventilador podría indicar un problema de temperatura. Limpia el sistema de refrigeración y asegúrate de que los ventiladores estén funcionando correctamente.

8- Memoria RAM:
- Realiza pruebas de memoria RAM para asegurarte de que no haya problemas en este componente.

Recuerda que realizar cambios en la BIOS puede tener efectos significativos, así que procede con precaución y, si es necesario, busca asesoramiento profesional. ¡Espero que puedas resolver el problema pronto, Emmanuel!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar