Computación - Ayuda con Kit de actualizacion

 
Vista:

Ayuda con Kit de actualizacion

Publicado por Lorenzo (1 intervención) el 05/07/2017 01:07:54
Buenas! Necesito ayuda para elegir un kit de actualizacion. Ya que la Mother que tengo esta fallada y queria aprobechar y cambiar el Microprocesador por alguno mas reciente.
Lo mas importante: la PC que quiero armar, es para videojuegos. No soy muy exigente con el tema, pero tambien la utilizo mucho para composicion y grabacion musical. (por lo que estoy equipado con una Placa de Audio "Cube4 Nano" y una Placa de Video "Zapphire R7 240 DDR5, 1GB"
Actualmente tengo un Micro i3-4160 y queria ampliar a uno un poco mas potente. Estaba considerando ir a lo que es AMD, para sacarle mas jugo a la placa de video (que es ATI, que tengo entendido que se lleva mejor con micros AMD).
De placas madre no se NADA. Y me gustaria saber que es lo que me recomiendan para poder usarla para jugar, pero que no me ocasione problemas de conectividad o compatibilidad con mi placa de audio para seguir laburando normalmente.
ACLARO: La dedicacion que mi PC recibe a la grabacion y edicion de sonido no es ni pretende ser profesional. La uso principalmente para guardar ideas y tocar desde la computadora, con amplis digitales o escuchando con auris. (No es a lo que se le llama "Home Studio)
Desde ya, muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Actualización para juegos y producción musical

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 04/10/2023 19:27:15
Para una actualización orientada a juegos y producción musical, considerando tu preferencia por AMD y teniendo en cuenta que no buscas una configuración profesional de estudio, aquí tienes algunas sugerencias:

Procesador:
- AMD Ryzen 5 3600: Ofrece un buen equilibrio entre rendimiento para juegos y tareas de producción musical. Tiene 6 núcleos y 12 hilos, lo que lo hace sólido para multitarea.

Placa madre:
- MSI B450 TOMAHAWK MAX: Una placa madre confiable y compatible con el Ryzen 5 3600. Tiene un buen conjunto de características y conectividad.

Memoria RAM:
- Corsair Vengeance LPX 16GB (2 x 8GB) DDR4 3200MHz: 16 GB es suficiente para juegos y tareas de producción musical. La velocidad de 3200MHz es un buen equilibrio en términos de rendimiento.

Almacenamiento:
- SSD NVMe para el sistema operativo y aplicaciones: WD Black SN750 NVMe SSD o Samsung 970 EVO.
- Disco duro HDD adicional para almacenamiento: Seagate Barracuda 1TB.

Tarjeta de video:
- Puedes seguir utilizando tu Sapphire R7 240 DDR5 para el momento. Sin embargo, si en el futuro planeas actualizarla, una opción más potente sería la AMD Radeon RX 5600 XT o la NVIDIA GTX 1660 Super.

Fuente de alimentación:
- EVGA 600 W1, 80+ WHITE 600W: Suficiente para tu configuración y opciones de actualización.

Consideraciones adicionales:
- Asegúrate de tener una caja que tenga suficiente espacio y una buena ventilación para mantener la temperatura del sistema baja.
- Verifica la compatibilidad de la placa madre con tu tarjeta de audio Cube4 Nano. Asegúrate de que haya suficientes puertos USB para tus necesidades.

Antes de comprar, verifica la disponibilidad y precios actuales, ya que estos pueden cambiar. También es recomendable revisar opiniones y comentarios de usuarios sobre los componentes seleccionados para asegurarte de que se ajusten a tus expectativas. ¡Espero que encuentres la actualización perfecta para tus necesidades, Lorenzo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar