Computación - shell32.dll archivo desktop-ini

 
Vista:

shell32.dll archivo desktop-ini

Publicado por David Santana (1 intervención) el 10/07/2017 01:01:25
Hace unos días estaba navegando en mis documentos y me percate de que había un archivo inusual dado a que en cada carpeta aparecia el mismo archivo (desktop-ini) al momento de abrirlo me aparece esto


[.ShellClassInfo]
LocalizedResourceName=@%SystemRoot%\system32\windows.storage.dll,-21779
InfoTip=@%SystemRoot%\system32\shell32.dll,-12688
IconResource=%SystemRoot%\system32\imageres.dll,-113
IconFile=%SystemRoot%\system32\shell32.dll
IconIndex=-236

Alguien me puede ayudar a saber que es ese archivo y como lo elimino y si es peligroso y que tengo que hacer
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Archivo "desktop.ini" y su significado

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 04/10/2023 19:39:07
David, el archivo "desktop.ini" es un archivo de configuración de Windows que se utiliza para personalizar la apariencia de una carpeta. En este caso, el contenido que has compartido indica la información que se mostrará en la carpeta en cuestión.

El contenido típico de un archivo "desktop.ini" puede incluir configuraciones como el nombre localizado de la carpeta, la información de la punta (tooltip) que se muestra al pasar el cursor sobre la carpeta y la configuración del icono.

El contenido que has compartido parece ser estándar y no indica ninguna actividad maliciosa. Sin embargo, si estás viendo este archivo en varias carpetas y te resulta molesto, hay algunas cosas que puedes hacer:

1. Mostrar u ocultar archivos del sistema:
- Puede ser que los archivos del sistema estén configurados para mostrarse en tu explorador de archivos. Puedes cambiar esta configuración para ocultar los archivos del sistema.

2. Eliminar o modificar el archivo desktop.ini:
- Puedes eliminar el archivo "desktop.ini" de las carpetas en las que aparezca si no te importa la personalización que proporciona. Sin embargo, ten en cuenta que esto restaurará la apariencia predeterminada de esas carpetas.

3. Restablecer iconos y opciones de carpeta:
- Si el archivo desktop.ini está personalizando la apariencia de las carpetas y no quieres eliminarlo, puedes restablecer las opciones de carpeta a las configuraciones predeterminadas. Puedes hacer esto desde las opciones de carpeta en el Panel de control de Windows.

En resumen, el archivo desktop.ini en sí mismo no es peligroso. Es una parte del sistema de archivos de Windows y se utiliza para personalizar la apariencia de las carpetas. Puedes gestionar su visibilidad y eliminarlo si lo prefieres, pero ten cuidado al realizar cambios en archivos de sistema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar