Computación - Computadora demasiado lenta

 
Vista:

Computadora demasiado lenta

Publicado por JBastidas (1 intervención) el 12/07/2017 01:26:26
Buenas;

No se cual es el problema de mi compu, no conozco de cosas avanzadas por eso describiré mi situación completa: Actualmente tengo desde hace 9 años un equipo completo de Lenovo Thinkcentre Dual Core E2180 HDD Sata 160Gb 2,00 Ghz 1gb Win XP, y se le ha hecho mantenimiento varias veces, le tengo Win XP porque pienso funciona mas rápido por no tener tantos sub procesos u otras cosas y así es, recién formateada volaba hasta que instale varios programas e iba bien mas no estaba lenta pero recientemente instale otro disco duro viejo, un IDE 80Gb, necesitaba varios programas que no son compatibles con Win XP por eso instale Win 7 ahí.

No se si lo configure bien pero lo puse como slave según la etiqueta del disco, no se que paso ni se si es la raíz del problema pero cada vez que se inicia Win XP se abre la Utilidad de configuración del sistema y mi hno. le dio en algo donde no recuerda y ahora al iniciar Win XP entra como si fuera modo seguro, con la apariencia de Windows Clásica y casi todos los servicios deshabilitados, no podía imprimir ni hacer muchas cosas, hasta el momento sigue igual pero manualmente inicie 2 servicios, el de apariencia y el cola de impresión para imprimir, como no se que sucede ni como arreglarlo lleva varios días así y esta empeorando, ahora el disco sata de 160Gb se congela y se paraliza, ya varias veces muestra una pantalla azul (luego les digo el nombre del error) el antivirus (ESET NOD32) no actualiza la base de firmas de virus desde hace días aunque tengo una licencia que finaliza en el 2018.

Note algo extraño el Administrador de tareas, en procesos muestra uso de CPU mas de lo que muestra en la descripción como si hubiera una aplicación que consume el uso del CPU pero no lo muestra en la lista de procesos, no se si se le metió un virus o algo, en el Win 7 también me aparece aunque cuando recién estaba instalado no pasaba; no se si la fuente de poder no esta alimentando bien los disco duros pero lo que haré es pasar los archivos importantes a una partición en el disco Sata y reinstalar Win XP, la cuestión es que si el problema es mas grave de lo que parece necesitare de su ayuda, de alguien que me pueda decir que hacer para solucionar mi problema porque en este momento no tengo dinero para pagar un técnico en computación y tengo miedo que se dañe el disco Sata.

El disco IDE es viejisimo, como 15 años o mas, suena horrible al girar, es un poco lento pero incluso así le gana al Win XP (justo ahora estoy en Win XP y estoy luchando para publicar esto porque se congela varias veces).

Si necesitan mas información díganme para colocarla, de antemano MUCHAS GRACIAS !
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 16
Ha disminuido 1 puesto en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

Computadora demasiado lenta

Publicado por Juan (12 intervenciones) el 14/07/2017 10:29:21
Buenas JBastidas

Prueba para descartar que no haya un problema de incompatibilidades a desconectar el disco duro IDE e inicia, si va está claro que no instalaste bien el Win7, si no va así es probable que haya algún problema de GRUB (del arranque) y ahí, ya es más complicado de arreglar, pero prueba lo del disco duro primero.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar