Computación - NO quiere instalar

 
Vista:

NO quiere instalar

Publicado por julio (1 intervención) el 23/07/2017 20:33:02
Tengo una inquietud al isntalar mi tarjeta grafica geforce gt 730(http://www.nvidia.es/object/geforce-gt-730-es.html#pdpContent=2) en un mi motherboard (http://www.jetway.com.tw/jw/motherboard_view.asp?productid=927&proname=I61M2-GT), al momento de instalar el driver se cancela en la mitad y cuando lo conecto la pantalla a la tarjeta de video nvidia la pantalla se vuelve negro pero si conecto al puerto de la motherboard vuelve a aparecer en la pantalla ¿que hago?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema con la instalación de la tarjeta gráfica NVIDIA GT 730

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 04/10/2023 21:59:35
1. Verifica conexiones:
- Asegúrate de que la tarjeta gráfica esté correctamente insertada en el slot PCI Express y que todos los cables estén conectados correctamente.

2. Configuración en el BIOS/UEFI:
- Accede al BIOS/UEFI de tu placa base y verifica si hay opciones relacionadas con la configuración de gráficos. Puede ser necesario ajustar la configuración para permitir que la tarjeta gráfica dedicada funcione correctamente.

3. Desinstalación de controladores antiguos:
- Si anteriormente tenías otra tarjeta gráfica o estás utilizando gráficos integrados, desinstala los controladores antiguos antes de intentar instalar los nuevos para evitar conflictos.

4. Instalación de controladores:
- Descarga los controladores más recientes de la página oficial de NVIDIA. Antes de la instalación, desactiva cualquier software antivirus y asegúrate de tener derechos de administrador.

5. Modo seguro y DDU (Display Driver Uninstaller):
- Intenta desinstalar los controladores en Modo Seguro utilizando una herramienta como Display Driver Uninstaller (DDU). Luego, reinicia y reinstala los controladores.

6. Actualización del BIOS/UEFI:
- Verifica si hay actualizaciones del BIOS/UEFI disponibles para tu placa base en el sitio web del fabricante. A veces, las actualizaciones del BIOS pueden mejorar la compatibilidad con hardware más reciente.

7. Revisión de recursos del sistema:
- Verifica en el Administrador de Dispositivos si la tarjeta gráfica está siendo detectada correctamente y si hay algún conflicto. Asegúrate de que no haya otros dispositivos utilizando la misma IRQ (asignación de interrupciones).

8. Otras ranuras PCI Express:
- Si tu placa base tiene más de un slot PCI Express, intenta instalar la tarjeta gráfica en otro slot para descartar problemas con el slot específico.

9. Prueba en otra computadora:
- Si es posible, prueba la tarjeta gráfica en otra computadora para asegurarte de que funcione correctamente.

10. Soporte técnico NVIDIA:
- Si todos los pasos anteriores no resuelven el problema, ponte en contacto con el soporte técnico de NVIDIA para obtener asistencia específica para tu tarjeta gráfica.

Recuerda siempre tener precaución al manipular hardware y seguir las recomendaciones del fabricante. ¡Espero que puedas resolver este problema y disfrutar de tu tarjeta gráfica, Julio!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar