Computación - no arranca colocando gpu

 
Vista:

no arranca colocando gpu

Publicado por iram (2 intervenciones) el 08/08/2017 18:39:35
hola a todos tengo el siguiente problema.

hace poco compre una tarjeta de vídeo (GPU) específicamente el modelo Nvidia GeForce 750TI de 4 GB de gigabyte, la puse en mi pc un hp p6-2015la y al momento de encenderle se queda en la pantalla de inicio de hp que tiene en ella la leyenda "presione esc para iniciar" y de hay no pasa al principio creí que era la fuente de alimentación pero comprobé que no la lleve con un amigo y me dijo que era el pci express, dijo que mi tarjeta es 3.0 y el de la placa es 2.0 (por cierto tengo una placa carmel 2) y me dijo que probara un gpu 2.0 y en efecto funciono pero no es lo que necesito.

luego probé con usar otra placa solo que aquella tiene pci express 1.1 y por raro que me pareció funciono.

necesito su ayuda ya me han ayudado en varios casos y esta no creo que sea excepcion si deciden ayudar, ayudarían a mucha gente pues no soy el único con este problema

saludos, iram
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema de incompatibilidad de tarjeta de video en HP Pavilion p6-2015la

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 04/10/2023 22:31:32
Es un problema bastante común encontrarse con incompatibilidades entre tarjetas gráficas y placas base más antiguas. Aquí hay algunos pasos y sugerencias que podrías probar:

1. Actualización de BIOS/UEFI:
- Asegúrate de que la BIOS/UEFI de tu placa base esté actualizada a la última versión disponible. A veces, las actualizaciones de BIOS pueden mejorar la compatibilidad con hardware más nuevo.

2. Configuración del BIOS/UEFI:
- Accede a la configuración del BIOS/UEFI de tu placa base y busca opciones relacionadas con la configuración del PCI Express. Puede haber opciones para ajustar la velocidad del bus PCI Express. Intenta configurarlo a una velocidad más baja (por ejemplo, 2.0 en lugar de 3.0) para ver si eso soluciona el problema.

3. Revisión de la fuente de alimentación:
- Asegúrate de que tu fuente de alimentación tenga la potencia suficiente para la tarjeta gráfica. Las tarjetas más nuevas a veces requieren más energía.

4. Controladores de tarjeta madre:
- Verifica si hay controladores específicos para tu placa base que puedan mejorar la compatibilidad con tarjetas gráficas más nuevas. Estos pueden estar disponibles en el sitio web del fabricante de tu placa base.

5. Actualización del sistema operativo:
- Asegúrate de que tu sistema operativo esté actualizado con los últimos parches y actualizaciones. A veces, los problemas de compatibilidad se abordan mediante actualizaciones del sistema operativo.

6. Probador de PCI Express:
- Podrías probar una tarjeta de expansión PCI Express para ver si la ranura PCI Express en sí misma está funcionando correctamente.

7. Soporte técnico HP:
- Considera ponerse en contacto con el soporte técnico de HP para obtener asistencia específica para tu modelo de computadora. Es posible que tengan información sobre posibles limitaciones de hardware.

8. Otra placa base:
- Si todas las demás opciones fallan, podrías considerar la posibilidad de actualizar tu placa base a una más reciente que admita tarjetas gráficas PCIe 3.0.

Espero que alguna de estas sugerencias te ayude a resolver el problema. ¡Buena suerte, Iram!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar