Computación - Problemas con mi modem

 
Vista:

Problemas con mi modem

Publicado por Walter (1 intervención) el 09/08/2017 22:00:25
Bueno todo iba bien con mi internet hasta que mi madre trajo un modem para poder ampliar la señal de Wi-fi , yo lo conecte normal, en ese momento si recibía señal desde mi celular tanto del adaptador como del modem principal
(No reviste si en ese momento ya tenia problemas de señal en mi PC )
Pues ahora trate casi todo para arreglarlo en total quedo en que ya no uso el adaptador, el internet me va horrible ( solo entra a Youtube y a algunas paginas aun cuando el día anterior si entraban) ah y sale que no tengo internet en el icono de la esquina en la barra de herramientas, aunque si tengo pero malo :/ y en los celulares y la laptop de mi hermana si corren bien la señal
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema de conexión a Internet después de instalar un nuevo módem

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 04/10/2023 22:36:13
1. Reinicia todos los dispositivos:
- Comienza reiniciando tu computadora, el módem principal y el nuevo módem que instalaste. A veces, esto puede resolver problemas temporales de conexión.

2. Desconexión y reconexión:
- Desconecta y vuelve a conectar todos los cables relacionados con la conexión a Internet, tanto en el módem principal como en el nuevo módem.

3. Verifica la configuración del nuevo módem:
- Asegúrate de que el nuevo módem esté configurado correctamente. Comprueba si tiene una interfaz de configuración web a la que puedas acceder para verificar la configuración.

4. Configuración de canales Wi-Fi:
- Si ambos módems están utilizando la misma frecuencia (por ejemplo, 2.4 GHz), podrían estar interfiriéndose mutuamente. Intenta cambiar el canal Wi-Fi en la configuración del módem para evitar interferencias.

5. Verificación de configuración IP:
- Asegúrate de que tu computadora esté configurada para obtener una dirección IP automáticamente. Ve a la configuración de red y selecciona "Obtener una dirección IP automáticamente".

6. Pruebas de velocidad:
- Realiza pruebas de velocidad de Internet desde tu computadora para verificar la calidad de la conexión. Puedes hacer esto utilizando sitios web como speedtest.net.

7. Actualización de controladores:
- Verifica si hay actualizaciones de controladores para tu tarjeta de red en la computadora. Actualiza los controladores si es necesario.

8. Verificación de dispositivos interferentes:
- Otros dispositivos electrónicos, como teléfonos inalámbricos, microondas o dispositivos Bluetooth, pueden interferir con la señal Wi-Fi. Asegúrate de que no haya dispositivos que puedan causar interferencias cerca.

9. Restablecimiento de configuración de red:
- Intenta restablecer la configuración de red en tu computadora. Puedes hacer esto yendo a la configuración de red y seleccionando "Restablecer configuración de red".

10. Consultar con el proveedor de Internet:
- Si ninguno de los pasos anteriores resuelve el problema, considera ponerse en contacto con tu proveedor de servicios de Internet. Pueden proporcionarte asistencia adicional y verificar la conexión desde su lado.

Espero que alguna de estas sugerencias te ayude a solucionar los problemas de conexión a Internet. ¡Buena suerte, Walter!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar