Computación - Micro SD con problemas por bitlocker

 
Vista:

Micro SD con problemas por bitlocker

Publicado por Sandra (1 intervención) el 14/09/2017 04:45:43
hola, tengo un problema, encripté una micro sd en bitlocker y ya no abre, pongo la contraseña normla y al abrir dice que dispostivo dañado, todo empezó cuando quice crear una carpeta nueva. concoes algun programa gratuito para recuperar los archivos almacenados? muchas gracias por su atencion y colaboraciòn
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Recuperación de archivos en microSD encriptada con BitLocker: Problemas y soluciones

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 06/10/2023 22:37:32
¡Hola Sandra! Lamento escuchar sobre tu problema con la microSD encriptada. Aquí tienes algunos pasos que puedes seguir para intentar recuperar tus archivos:

1. Verificar conexión física:
- Asegúrate de que la microSD esté conectada correctamente. Intenta usar un lector de tarjetas diferente o cambiar la ranura de la tarjeta.

2. Reiniciar el dispositivo:
- Reinicia el dispositivo y vuelve a intentar abrir la microSD con BitLocker.

3. Verificar contraseña:
- Confirma que estás ingresando la contraseña correctamente. A veces, errores tipográficos pueden causar problemas.

4. Usar otra computadora:
- Intenta abrir la microSD en otra computadora para descartar problemas específicos del dispositivo.

5. Recuperación con BitLocker:
- En la computadora original, ve a "Panel de control" > "Sistema y seguridad" > "BitLocker". Busca la unidad encriptada y sigue los pasos para intentar recuperar la clave de recuperación.

6. Recuperación de archivos con software especializado:
- Puedes intentar utilizar programas de recuperación de datos como Recuva, EaseUS Data Recovery Wizard o TestDisk. Estos programas pueden escanear la tarjeta y tratar de recuperar archivos incluso si BitLocker está en uso.

7. Contactar a soporte técnico de BitLocker:
- Si ninguna de las opciones anteriores funciona, puedes considerar contactar al soporte técnico de BitLocker o Microsoft para obtener ayuda específica.

Recuerda que, al intentar recuperar archivos, evita formatear la tarjeta, ya que podría sobrescribir datos importantes. Siempre es una buena idea hacer copias de seguridad regularmente para evitar pérdidas de datos importantes en el futuro.

Espero que encuentres una solución para recuperar tus archivos. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar