Computación - Ayuda con instalación de Windows 7 [Instalador no reconoce disco duro, falta de drive]

 
Vista:
Imágen de perfil de Angel Ivan

Ayuda con instalación de Windows 7 [Instalador no reconoce disco duro, falta de drive]

Publicado por Angel Ivan (1 intervención) el 16/09/2017 16:59:17
Hola buen día, espero con todo mi anhelo que me puedan apoyar.

Posteriormente e reinstalado un par de veces (3) el Windows 7 stater en mi computadora de escritorio, sigo los pasos una y otra vez y siempre obtengo una instalación correcta. Lo hago a través de la ISO y una USB booteable.

*En esta ocasión y por primera vez*

Cuando llego al apartado de ¿Donde desea instalar Windows?

No aparece mi disco duro (WD-WD800DJ-80GB) y me da la opción de buscar los drives y instalarlos pero desconozco que en "formato" deben de estar para poder instarlos desde ahí.

Les agradezco su atención y espero me puedan apoyar, cualquier cosa quedo a sus órdenes.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema de reconocimiento de disco duro en instalación de Windows

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 06/10/2023 22:48:17
¡Hola Ángel! Entiendo la frustración que puede causar ese tipo de problemas. Parece que el instalador de Windows 7 no está reconociendo tu disco duro. Vamos a intentar solucionarlo.

1. Verifica la conexión física:
- Asegúrate de que el disco duro esté correctamente conectado a la placa madre. Revisa los cables SATA y de alimentación para garantizar una conexión adecuada.

2. Configuración en la BIOS:
- Accede a la configuración de la BIOS de tu computadora.
- Busca la sección de almacenamiento o configuración SATA.
- Asegúrate de que el disco duro esté detectado en la BIOS. Si no lo está, es posible que haya un problema de hardware.

3. Formato del disco duro:
- Puedes probar a formatear el disco duro antes de iniciar la instalación de Windows. Puedes hacerlo utilizando herramientas de particionamiento como GParted o incluso el propio instalador de Windows.

4. Controladores SATA:
- Si tu placa madre requiere controladores específicos para SATA, descárgalos desde el sitio web del fabricante y colócalos en una unidad USB. Durante la instalación de Windows, selecciona la opción para cargar controladores y elige la unidad USB.

5. Puerto SATA:
- Intenta conectar el disco duro a otro puerto SATA en la placa madre. Algunas veces, cambiar de puerto puede solucionar problemas de detección.

Espero que alguna de estas sugerencias te ayude a resolver el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar