Computación - Laptop ASUS: Teclado cambia el punto por delete

 
Vista:
Imágen de perfil de Aarón

Laptop ASUS: Teclado cambia el punto por delete

Publicado por Aarón (5 intervenciones) el 22/09/2017 15:24:13
Hola saludos a todos, este es mi primer post en ésta página así que espero no estar infligiendo ninguna regla.

El asunto es que requiero de su ayuda ya que tengo un problema con mi laptop. La acabo de comprar el mes pasado, y estos son los detalles de mi equipo:

Marca: ASUS
Modelo: X555QG-XX069T
CPU: AMD Quad Core A10-9600P (3.3 GHz)
RAM: 12 GB
HDD: 1 TB
OS: Windows 10

Bien, el problema es el siguiente. En ocasiones indica error al iniciar y tengo que volver a arrancar pero ese no es el problema principal, lo que realmente me ocupa es que al encender trabaja correctamente bien, todo funciona bien y a la perfección, pero después de poco tiempo (10 a 15 min tal vez un poco mas, esto varía) el botón designado al punto decimal, que se encuentra situado en el keypad normal del teclado (no el pad de calculadora, sino el normal vamos) deja de funcionar como tal, en su lugar hace la función de una tecla DELETE.

Ya he revisado la configuración de idioma del teclado y aparentemente esta configurado de la manera correcta (ubicación México, idioma del teclado Español México (Latinoamerica), distribución QWERTY)

En algunas ocasiones milagrosamente vuelve a funcionar éste boton realizando su función de escribir el punto (.) pero realmente no se cuál sea el error y como repararlo.

Si alguien tiene idea alguna y puede ayudarme con esto se los agradeceré enormemente.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Aarón

Laptop ASUS: Teclado cambia el punto por delete

Publicado por Aarón (5 intervenciones) el 26/09/2017 19:12:39
ACTUALIZACIÓN:

Escribí esta inquietud al equipo de soporte de ASUS, y me recomendaron desinstalar y reinstalar los drivers ATK, lo cual ya realicé pero ha vuelto a suceder el problema.

Espero alguien pueda ayudarme a identificar y solucionar esta problemática.

Saludos.

33167384_0681862207
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Laptop ASUS: Teclado cambia el punto por delete

Publicado por Sergio Moreno (1 intervención) el 01/10/2017 01:49:32
A mi computador, Asus también, le pasa exactamente lo mismo.

Que no hayan respondido me deja algo preocupado. ¿Lograste solucionarlo de alguna forma? Te agradecería mucho cualquier tip.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Aarón

Laptop ASUS: Teclado cambia el punto por delete

Publicado por Aarón (5 intervenciones) el 01/10/2017 03:51:51
Hola, volvi a contactar al equipo de soporte de ASUS y les comente que el problema persiste despues de haber realizado las indicaciones que me dieron.

Su nueva respuesta fue que haga una restauracion completa de fabrica del sistema, lo cual estoy haciendo ahora, a ver si funciona con eso.

Con esto que me comentas que te sucede lo mismo me da a pensar en algun defecto en la linea de produccion. ¿Que modelo es tu equipo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Aarón

Laptop ASUS: Teclado cambia el punto por delete

Publicado por Aarón (5 intervenciones) el 01/10/2017 21:49:27
Hola de nuevo. Te comento que ya termine de restaurar mi lap a valores de fabrica por completo y el problema se sigue presentando, el punto se vuelve delete despues de poco tiempo de inciar sesion y vuelve a funcionar como punto despues de un tiempo indeterminado.

Ire a hacer valida la garantia en espera que me cambien el equipo y que el nuevo ya no tenga esta falla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Aarón

Laptop ASUS: Teclado cambia el punto por delete

Publicado por Aarón (5 intervenciones) el 25/10/2017 05:57:39
El problema quedó resuelto actualizando a la versión más reciente del BIOS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 588
Plata
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

Laptop ASUS: Teclado cambia el punto por delete

Publicado por xve (530 intervenciones) el 25/10/2017 08:15:00
Gracias por compartirlo Aarón!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar