Computación - ¿Por qué se apaga mi PC?

 
Vista:
sin imagen de perfil

¿Por qué se apaga mi PC?

Publicado por Andrés (2 intervenciones) el 24/09/2017 01:28:38
Hola! Bueno, mi problema es que mi PC se apaga y no sé cuál es el motivo. Me viene pasando hace varios meses, y siendo más específico, ocurre jugando videojuegos. En cuanto a las temperaturas se mantienen más o menos normales mientras juego. La placa alcanza picos de 78°C, y el CPU puede llegar a 65 o 70°C, pero no creo que este sea el problema ya que siempre fueron así y nunca pasó nada así (aunque hay juegos en los que la temperatura de la GPU está en 60 y del CPU en 65/70, y esta se apaga). Estuve forzando a la placa de video/cpu mediante programas, para testear si al subir a muy altas temperaturas de alguno de los dos la computadora se apagaba, y esto no pasó. Esto ocurre de repente, y en muchos casos justo antes de terminar de cargar el videojuego.

Un dato que creo importante es que al apagarse no la puedo volver a prender, sólo si desconecto la fuente de la corriente y espero 10 segundos para volverla a conectar, y ahí sí.

Hace poco tiempo ya no podía directamente prender la computadora, ya que al hacerlo se apagaba a los 7 u 8 segundos. Creí que era la fuente, así que la cambié por otra (también de 600 watts), una EVGA 600 B, y ahora va mejor, pero también se apaga con juegos que exigen medianamente a la PC.

Principalmente creo que se trata de la placa de video, ya que es una GTS 250 y tiene cerca de 8 años, pero viendo que lo que más aumenta son las temperaturas del CPU (un AMD FX 8320 con 2 años de uso sin OC) también puede ser, al igual que puede ser la placa base, o cualquier otro componente. También podría ser que alguno de los componentes (la placa de video o el cpu) esté consumiendo demasiado, y por eso al cambiar a una fuente mejor siga pasando en menor medida. Dejo mis componentes por si son de ayuda alguna:

GPU: GeForce GTS 250 1GB
CPU: AMD FX-8320
MOTHERBOARD: Asus M5 A97 R2.0
RAM: 2x4GB Corsair Vengeance DDR3 1333 MHz
FUENTE: EVGA 600W 80b

Este problema me está volviendo loco, sinceramente, y agradecería muchísimo si alguien podría al menos darme algunas pruebas que puedo hacer para saber qué es lo que está fallando, ya que estoy por actualizar la placa de video/gabinete y no quisiera que a pesar de eso el problema siga ocurriendo. Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 588
Plata
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

¿Por qué se apaga mi PC?

Publicado por xve (530 intervenciones) el 24/09/2017 18:41:32
Hola Andrés, este tipo de fallos, la verdad es que en la mayoría de los casos, para encontrar el problema se hace cambiando componentes y probando, ya que es muy difícil identificar de donde viene.

Entiendo que los ventiladores están limpios y corren bien, verdad?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

¿Por qué se apaga mi PC?

Publicado por Andrés (2 intervenciones) el 24/09/2017 19:47:35
Sí, los ventiladores están bien. Entonces intentaré cambiando componentes con alguna otra PC y ver qué pasa, muchas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Por qué se apaga mi PC?

Publicado por Marcelo (1 intervención) el 14/01/2018 00:02:27
Hola, una pregunta. Mi computadora se apaga cuando toco un captcha para confirmar que no soy un robot para bajar una película o algún programa que quiera. Tiene idea como corregir eso?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

¿Por qué se apaga mi PC?

Publicado por ana (1 intervención) el 28/09/2017 17:30:54
Puede ser el ventilador del procesador, también podría ser la tarjeta madre (placa base en unos países) que esté recalentando mucho,
es posible que un virus haya infectado tu sistema que ha sido elaborado con el objetivo de apagar o reiniciar la computadora de forma automática. Y puede que éste se ejecute cuando inicias algún programa o una actividad en específico.
La solución seria llevarlo con algún técnico para que lo revise a profundidad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar