Computación - Elimine linux de mala forma. Grub rescue y error con CD windows

 
Vista:

Elimine linux de mala forma. Grub rescue y error con CD windows

Publicado por Ignacio (1 intervención) el 09/08/2018 02:56:14
Buenas, hace unos meses instalé linux y la semana pasada lo quise borrar. Fui a las particiones desde windows, borré la partición y todo bien hasta que lo apagué y encendí al otro día. Me salia el grub rescue, y luego de investigar concluí que sólo con el CD de windows 8.1(que tengo guardado) podía solucionar mi problema. Fui a la BIOS, configuré para que accediera desde el CD y abajo del Hard disk, pero no funcionó absolutamente nada. He intentado varias formas (sin tocar mucho la BIOS además de la parte del boot, tipo cambiar de UEFI a Legacy+uefi y ese tipo de cosas) y no prende desde el CD. Me sigue saliendo grub rescue

Aclarar que ya he intentado todo esos temas de ls, insmod normal, root, todo los tutos de youtube básicamente. No hay caso.

Especificaciones del PC de caja:

- Placa madre: MSI b85-g43 gaming
- Procesador: Intel core i5 4590k
- Targeta grafica: Nvidia 750-ti
- disco duro: WD Blue 1TB (wdc wd10ezex-0)
- No actualicé a windows 10, sigue siendo el mismo desde el CD (Windows 8.1 single language 64 bits)

Mi pc ya va a cumplir 5 añitos pero sigue rindiendo y tengo mucha información. No tengo mucho tiempo para mandarlo a un técnico y siento que es algo solucionable para mis conocimientos (que no son muchos). Si no me funciona nada, tengo mi laptop y podría intentar recuperar datos desde ahí, pero no sé como hacer eso tampoco. Agradecería si me dijeran si es posible intercambiar datos entre mi disco y la laptop.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 588
Plata
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

Elimine linux de mala forma. Grub rescue y error con CD windows

Publicado por xve (530 intervenciones) el 09/08/2018 08:30:54
Hola Ignacio, yo te recomendaría que soluciones el problema de arrancar desde el CD de Windows, o que vuelvas a instalar Linux... en la instalación, te detectara el Windows, y te instalara nuevamente el Grub.

En ambos casos, tienes que conseguir que arranque desde el CD.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar