Computación - PROBLEMA EN Placa BIOSTAR (TA790GXBE ver6.0)socket a2 y b2 NO FUNCIONA

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha disminuido su posición en 5 puestos en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

PROBLEMA EN Placa BIOSTAR (TA790GXBE ver6.0)socket a2 y b2 NO FUNCIONA

Publicado por Fernando Jose (2 intervenciones) el 24/12/2018 06:26:58
Buenas noches estimados, ocupo realmente de su ayuda.
En resumen, Pc estaba funcionando perfectamente con 6GB de RAM ( 2 de 2gb y 2 de 1gb) hasta el día de ayer quise suplantar las memorias de 1gb por otras de 2gb.

- La pc no me encendió con las memorias nuevas, y cuando quise poner las que ya tenia (que funcionaban perfectamente) ya no me funciona. Me di cuenta que para que funcione debo colocar solo dos memoria ram en el socket a1 y b1. Esa es la unica manera que me encienda la pc. (Cabe destacar que probe todas las memorias en otra pc y si funcionan) ..

Tambien intenté cambiar de lugar las memorias colocandolas en el socket a2 y b2 pero no me funciona de ninguna manera.

Pensé que era problema de BIOS y la actualicé pero lamentablemente sigue con el mismo problema.

Ya no sé que más intentar, espero alguien me pueda ayudar.. Dejaré unas imagenes de la placa y de las memorias aquí abajo.

De antemano muchas gracias por su ayuda. Saludos
2de24fd7-9ef3-4af2-9b56-a025f006c862
14dcb110-b2e5-4dd4-983a-f2a3056ef61a
642c237d-ebb3-4200-9410-1ebf38e92ba7
05508931-5366-4de3-85a4-a040810dde83
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 588
Plata
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

PROBLEMA EN Placa BIOSTAR (TA790GXBE ver6.0)socket a2 y b2 NO FUNCIONA

Publicado por xve (530 intervenciones) el 24/12/2018 07:57:42
Hola Fernando, por lo que comentas y por las pruebas que has realizado, me da la sensación que puede ser por un problema de contacto en los sockets...

Lo que yo haria, seria con un compresor, echar aire a presión en los sockets de las memorias, para quitar todo el posible polvo, y de paso, darle también el disipador del procesador, que pareced que esta tapado del polvo.

Recuerda que esta placa utiliza memoria dual channel, por lo que tienes que poner los pares de memorias iguales!!

Coméntanos, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha disminuido su posición en 5 puestos en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

PROBLEMA EN Placa BIOSTAR (TA790GXBE ver6.0)socket a2 y b2 NO FUNCIONA

Publicado por Fernando Jose (2 intervenciones) el 25/12/2018 19:37:37
amigo ya hice lo que me recomendaste pero nada incluso limpie la placa con alcohon isopropilico y tambien con un compresor de aire. yo se que trabaja con dual channel pero lo que me intriga es que antes funcionaba con esas 4 ram de la foto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar