Computación - Ventilador del CPU se acelera y desacelera constantemente

 
Vista:

Ventilador del CPU se acelera y desacelera constantemente

Publicado por Omar (1 intervención) el 22/02/2019 19:01:07
Buen día tengo un problema con mi PC, la acabo de ensamblar hace unos días y el ventilador de el CPU se acelera y desacelera constantemente, por ejemplo dura 3 segundos en una velocidad "normal" a los siguientes 3 segundos se acelera demasiado y así constantemente cada 5 o 6 segundo aproximadamente, también al encenderla se acelera demasiado y después regresa a su estado "normal" al apagarla igual, hace un acelerado del ventilador y ya se apaga la PC completa, espero que me puedan ayudar y que no sea algo grabe o alguna falla de hardware ya que la acabo de comprar hace menos de una semana, paso las especificaciones del hardware:

Motherboard: Aorus x470 ultragaming
Procesador: Ryzen 7 2700x (Con disipador de stock wraith prism)
Memoria Ram: Patriot Viper 8GB RGB 3200Mhz
Tarjeta de Video: Sapphire RX590 Nitro+ Especial Edition
Fuente de poder: EVGA 600 Watts
Gabinete NZXT H500 (2 ventiladores de 120mm)
HDD 1TB Western Digital 7200RPM
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro
Val: 46
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

Ventilador del CPU se acelera y desacelera constantemente

Publicado por Alejandro (38 intervenciones) el 15/07/2019 21:00:25
  • Alejandro se encuentra ahora conectado en el
  • chat de PHP
Algunas mother controlan la velocidad del ventilador según la temperatura del procesador y es dada por la carga de procesamiento que le estés dando. Así pues si tienes la PC sin hacer nada el ventilador ira lento pero si cargar algún juego o algo demandante la velocidad del ventilador se dispara.

No lo aconsejo pero puedes deshabilitar esta función en el BIOS y dejar una velocidad constante.

Change-Fan-Settings-if-Bios%27-Power-Options-Are-Hidden-Step-3
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar