Computación - Ejemplos de modelado de procesos de negocios

 
Vista:
Imágen de perfil de Juan
Val: 1
Ha disminuido su posición en 21 puestos en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

Ejemplos de modelado de procesos de negocios

Publicado por Juan (1 intervención) el 30/05/2019 21:08:45
di-WWRX


El modelado de procesos es la representación gráfica del proceso y todos sus pasos. Es parte de una metodología llamada Business Process Management, y es crucial para que una empresa prospere.
Para entender más, vea: definición de los procesos de negocio y beneficios.

En este artículo, abordaremos algunos ejemplos de modelado de procesos de negocios y el lado práctico del concepto.

Ejemplos de modelado de procesos de negocios

Lo primero que debe hacer es determinar siempre el alcance del proyecto, el proceso a modelar. Es esencial una clara demarcación de los límites del proceso, así como una definición de los objetivos a alcanzar.

Imaginemos una empresa de crowdsourcing que quiere cambiar el diseño de su sitio web. Lo primero que debe hacer es identificar y determinar lo que está sucediendo ahora. Comprenda todo el proceso, cómo utiliza el cliente el sitio web, dónde hace clic, cuál es el orden de las acciones. Con esa información, es hora de crear un diagrama de flujo que represente todas las acciones y los pasos. Cuando podemos visualizar algo, es mucho más fácil entenderlo. Analizando el cuadro, podemos ver dónde van las cosas mal o despacio, y qué se puede hacer. Después de mejorar, es importante implementarlo y continuar analizándolo para ver si las mejoras funcionan.

Otro ejemplo de modelado de procesos de negocios es una empresa de muebles. No es necesario tener un cambio de mentalidad para comenzar el modelo, sino solo querer mejorar. El proceso de ventas funciona así: la llegada del cliente a la tienda, su asistencia, su solicitud y el pago. Un ejemplo de modelo de proceso de negocios de este proceso sería así:

Ejemplo de modelado de procesos de negocios.
Es un ejemplo sencillo y claro de un modelado de procesos de negocios. Con eso en las manos, el gerente puede estudiar el proceso e identificar los puntos de mejora y los cuellos de botella. Tenga en cuenta que cada acción tiene un símbolo correspondiente, que le permitirá saber si se trata de un comienzo, un punto de toma de decisiones, etc.
Aprende a hacerlo: notación de modelado de procesos de negocio.
Pasos de modelado de procesos de negocio
Hay algunos pasos a seguir al modelar un proceso, como los siguientes:
Identifique el proceso y produzca un modelo "tal como está": cómo está el proceso ahora. ¡Echa un vistazo a esta herramienta gratuita para el modelado de procesos!
Revise, analice y actualice el modelo de proceso "tal cual", según su conocimiento, las personas involucradas y las simulaciones.

Diseñe el modelo "ser": cómo debería funcionar el proceso.
Probar e implementar el 'ser' - en situaciones de la vida real.
Actualice y mejore continuamente el nuevo modelo, nunca deje de mejorar.

Ahora que vio algunos ejemplos de modelado de procesos de negocios, también puede usar plantillas de diagrama de flujo ] para la mejora de su negocio y comienzar a ejecutarlos.

dm-PBXNMZ6V
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder