Computación - ¿Qué aprender? Voy a realizar esto...

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

¿Qué aprender? Voy a realizar esto...

Publicado por Franco (2 intervenciones) el 27/06/2019 15:19:44
Muy buenas, soy nuevo en el foro. Trabajo en un club que está dentro de un colegio, y estamos tratando de mejorar la gestión del mismo, en lo que se refiere al registro de estudiantes/socios (es un club abierto), al pago de cuotas, etc.

Con cero conocimientos logré realizar un Excel con macros que nos permitió simplificar muchas tareas y mejorar hasta cierto punto. El excel tiene una pagina de registros con botones, una pagina donde estan todos los registros y te dice que le tiene que cobrar a cada estudiante, dependiendo de cuando comenzó la actividad, de si tiene descuentos, etc, las planillas de asistencia se actualizan automaticamente y siempre están listas para imprimir, sin hacer extensos trabajos manuales, te da la opcion de registrar el pago con credito, efectivo, y si tiene debito de automatizarlo, y varias cosas más. También está compartido con varios usuarios (los contadores del colegio y preceptores del club) pero no se puede trabajar en simultaneo en tiempo real.

Para el año que viene quiero dar un paso y llegar más lejos. Voy a adjuntar una imagen donde grafico lo que ahora voy a explicar con palabras.

La idea es crear un programa que permita ser trabajado por diferentes usuarios, hay usuarios que solo tendrán como tarea cobrar (contadores) y otros que tendran como tarea imprimir y pasar listas de asistencia (preceptores) y además que tenga una interfaz a la que también puedan acceder los padres de estudiantes pero solo para registrarse.

En el colegio habría 2 CPU con monitor para que los padres puedan interactuar con este programa y anotar a su hijx. La idea es que automaticamente ese registro quede guardado y pueda ser visualizado por cualquier usuario del programa, además de que tambien aparezca en la lista de asistencia correspondiente.

Lo que mas me interesa es que pueda ser trabajado simultaneamente y en tiempo real, que sea un programa logeable para los administrativos y solamente de interaccion para los socios/estudiantes/padres etc.

Lo ideal seria que trabaje con internet y el programa tenga un instalador. El colegio tiene dos edificios y redes diferentes, por tanto habría una pc en cada edificio para anotarse.

Asi que... que lenguajes me recomiendan? JAVA? Programas? Por donde empiezo?

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

¿Qué aprender? Voy a realizar esto...

Publicado por Agustin (2 intervenciones) el 27/06/2019 15:41:45
Yo no te recomendaría java para esto. En realidad no te recomendaría java para ningun desarrollo en 2019. Este es un lenguaje legacy que se quedó atascado en 1999. Cualquier cosa que quieras hacer, en java te va a costar el triple que hacerlo con cualquier lenguaje moderno y usable.

Otra cosa: te diria que te olvides de hacer un software cliente/servidor, que requiera instalacion en las computadoras. Hoy por hoy al menos que haya una razon suficientemente fuerte para hacerlo, nadie hace sistemas asi. Todos los nuevos desarrollos tienen un frontend web, que te da la ventaja, ademas de no tener que instalar nada y no tener ninguna dependencia en las pcs cliente, de poder adaptarlo para móviles y tabletas.

Respecto de los lenguajes, te recomiendo para backend C#, que es un lenguaje moderno, completamente open source, multi plataforma, terriblemente productivo, que te permite trabajar de forma productiva y poder construir software con mucha facilidad. Para el frontend, podes usar ASP.NET MVC que tiene una menor curva de aprendizaje, o eventualmente crear una SPA usando un framework de JavaScript o TypeScript como Angular o React, pero esto ya es un poco mas avanzado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

¿Qué aprender? Voy a realizar esto...

Publicado por Franco (2 intervenciones) el 27/06/2019 16:47:51
Muy bien. Ya me voy orientado. De hecho con lo que me comentás, entiendo que hasta los padres podrían anotar a sus hijos desde su pc o celular y eso sería excelente, ni hablar de hasta pagar la cuota por ahí, pero bueno veremos hasta donde llego. Si lograra hacer una SPA, para ejemplificarlo, funcionalmente sería como las pantallas del cajero del banco, ¿verdad? Eso sería ideal para el frontend.

Mi mente vuela de ideas ahora, incluso podría el padre generar factura e ir y abonarla en pagofacil (La parte de colegio si hace esas cosas). Pero como esto es cosa mía, no contrataron a nadie y no van a contratar para hacerlo, por tanto si lo puedo lograr yo genial. Asi que veré por donde empiezo a caminar, gracias por aclarar un poco el panorama.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar