Computación - PROBLEMA MEMORIA RAM

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha aumentado 1 puesto en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

PROBLEMA MEMORIA RAM

Publicado por jorge (7 intervenciones) el 15/08/2019 19:20:00
Buenas foro resulta que hace unos dias mi ordenador de escritorio tenia 4gb de memoria RAM y y andaba todo bien, pero de un momento a otro me encontraba usandolo normalmente y se quedo pegado, lo reinicie y aparecio con 1 Gb de ram reconocida por BIOS y por el sistema windows x64bits. Desde entonces he realizado:
Diagostico de memoria de windows
reinicio bios award
formateo
limpieza ram y slots nvidia
cambios de ubicacion como serian slots individual y duales
y nada PERO CUANDO ANALIZO LA PRESENCIA DE HARDWARE CON EL PROGRAMA CPU-Z DETECTA LOS 4GB DE RAM EN SUS DOS MEMORIAS RESPECTIVAMENTE
todo aparece en las fotos llevo dias intentando arreglarlo y no se que mas hacer.
Por ahi hay un tema de Carlos que estoy seguro es similar al mio sobre memoria ram por lo que creo es una cosa en especifico ESPERO SU RESPUESTA Y GRACIAS DE ANTEMANO.


IMG_20190815_1440002
IMG_20190815_1441411

IMG_20190815_1445342
IMG_20190815_1445511
IMG_20190815_1444481
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

PROBLEMA MEMORIA RAM

Publicado por anonymous (18 intervenciones) el 16/08/2019 00:41:38
Revisa por msconfig --- arranque --- opciones avanzada de arranque para que ver como esta la cantidad de memoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

PROBLEMA MEMORIA RAM

Publicado por jorge (4 intervenciones) el 16/08/2019 16:40:29
Ya lo vi, nada, 1gb igual que bios antes y despues de formatear, Si existe alguien que haya pasado por esto que me escriba por favor. No es facil de solucionar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 57
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

PROBLEMA MEMORIA RAM

Publicado por Cesar (20 intervenciones) el 16/08/2019 16:57:06
Hola.

La tarjeta de video es dedicada?, O compartida?.

Porque si es compartida, probablemente accidentalmente (cosa que dudo), hayas asignado más memoria de video de la RAM.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

PROBLEMA MEMORIA RAM

Publicado por jorge (4 intervenciones) el 16/08/2019 17:40:59
Hola gracias por ayudarme
es una tarjeta integrada nvidia 9600gt, pero como escribi en el tema, antes de formatear me encontre con este problema y despues de formatear sigui este problema, en este momento esta recien formateado y tiene 1gb de ram instalado y no 4, msconfig 1 gb, bios 1gb, cpu-z 4gb
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

PROBLEMA MEMORIA RAM

Publicado por jorge (4 intervenciones) el 16/08/2019 17:58:44
un error es una tarjeta dedicada
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha aumentado 1 puesto en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

PROBLEMA MEMORIA RAM

Publicado por jorge (7 intervenciones) el 17/08/2019 04:31:57
aca dejo una foto analisis de msinfo32 Fijense en Memoria Ram Instalada dice no disponible y los otros numeros muy bajos tambien
IMG_20190817_0026431
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

PROBLEMA MEMORIA RAM

Publicado por anonymous (18 intervenciones) el 17/08/2019 03:20:54
No había detallado las imágenes...pero evidentemente en esto acá tienes un problema...por ejem, 10000mhz? imposible. O esta dañado el modulo o es con la placa madre (slot)...

que te indica al probar los modulos ram individualmente?, es decir, solo 2Gb


Sin-titulo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha aumentado 1 puesto en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

PROBLEMA MEMORIA RAM

Publicado por jorge (7 intervenciones) el 17/08/2019 04:41:34
Nudox Cuando instalo 1 sola ram no emite el pitido clasico de encendido ni muestra pantalla de encendido en resumen se prende pero no arranca y reinicia eternamente solo puede iniciar si coloco las 2 memorias ya sean en slots amarillos o slots rojos.
Tambien descubri que solo detecta mis antiguas memorias ram nvidia y no las 2 platino de 2gb iguales en voltaje y configuracion son identicas y que antes funcionaban si las colocaba a ambas claro separadas de las nvidia
Donde ponga estas dos nvidia funcionan asi como se muestran las fotos pero cuando intento colocar separadas o las platino no arranca el ordenador
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

PROBLEMA MEMORIA RAM

Publicado por anonymous (18 intervenciones) el 17/08/2019 05:36:12
Ya va!, a ver si procesé bien lo que dices:
1) Antes sólo tenías 2 memorias ram nvidia y todo bien.
2) Luego agregaste 2 memorias ram platino más juntos a las nvidias, separadas en grupos de slots y todo bien.
3) Luego se te "pegó" y ya reinicio con el problema de 1GB.
4) Cuando instalas 1 nvidia o platino sea donde sea no arranca.
5) Si instalas tus memorias antiguas nvidia si reconoce y arranca con el problema de 1GB.
6) Con las platino así sean las dos no arranca para nada.

Si creo entendí más o menos, pues bien mira o ya tiene problemas en todas tus memorias, con falla (sería extraordinario) o es en la placa madre por algún tipo de sobrecarga. Creo que no hay mucho más. No se si el error de los 10000Mhz te los marca siempre en el Slot4 el CPUZ, independientemente de la memoria que allí este...o al contrario es una memoria en particular que lo marca según las cambies de Slot. El CPUZ te esta diagnosticando que hay un problema....

Si tienes la posibilidad prueba tus memorias en otra PC....y/o otras memorias en tu PC....y descartas definitivamente si es memoria o placa madre.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha aumentado 1 puesto en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

PROBLEMA MEMORIA RAM

Publicado por jorge (7 intervenciones) el 17/08/2019 06:04:11
Lo que queria decir es que el problema puede ser de los slots, porque que yo sepa las RAM pueden funcionar solas y en este pc ya no pueden funcionar por si solas ni las platino que ANTES como cualquier ram funcionaban pero no las usaba con este ordenador porque es windows 7 solo requiere 4gb. Pero cuando uso las Nvidia funcionan SOLO JUNTAS a 1gb porque la placa las reconoce por ser las RAM de siempre? no se por que sera
Tambien como le dije formatee el pc y he reiniciado bios
por lo que lo que mas me temo es que pueda ser algo fisico o que requiera reinstalar la bios o actualizarla, lo malo es que award software international nos esta nada buena y no se puede descargar nada de ahi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

PROBLEMA MEMORIA RAM

Publicado por anonymous (18 intervenciones) el 17/08/2019 06:16:33
Claro, el problema apunta a que es la placa madre (slot), algo electrónico..xq ya probaste todas las combinaciones posibles entiendo....sería extraordinario (fuera de lugar) que sean todas las memorias...hay un mal funcionamiento físico y evidentemente con 1 sola ram te debería arrancar pero no es así.….pero una forma de descartar es probando tus memorias en otra PC o con otras memorias en tu PC....osea, es una idea para determinar exactamente que es y dar por descontado que es la placa madre (slot)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

PROBLEMA MEMORIA RAM

Publicado por anonymous (18 intervenciones) el 17/08/2019 06:38:44
Ah Jorge...si puedes probar con otra fuente....aunque parecería raro en tu caso....pero todo es posible....he visto caso que por deficiencia/problemas en la fuente de poder (alimentación a circuitos Ram y asociados) daban problemas de memoria.....oye y no es necesario escribir en mayúsculas ciertas palabras, significa gritos...entiendo tu preocupación....Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha aumentado 1 puesto en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

PROBLEMA MEMORIA RAM

Publicado por jorge (7 intervenciones) el 17/08/2019 17:24:17
Disculpa solo lo hacia para ser mas claro te mando una foto del gabinete a ver si le ves algo, no tengo otra fuente para trabajar solo este pc
y cual seria el cable o cables que este asociados directamente con memoria ram?
IMG_20190817_1319141
IMG_20190817_1319341
IMG_20190817_1319421
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

PROBLEMA MEMORIA RAM

Publicado por anonymous (18 intervenciones) el 17/08/2019 19:39:16
Tranquilo. No problem. Mira en forma global mide la tensión de la salida DC en el conector de la fuente de poder a la tarjeta madre. En las etiquetas que tiene te indican los voltajes que maneja y deberían dar. Te coloco una imagen de ejemplo de una fuente. Mide todos los colores respecto al común (black/negro). La alimentación hacia los circuitos de memoria RAM es tipicamente la de 3.3V ó 5V, pero de paso checas tu fuente midiendo todo. Ojo, no estoy diciendo que ese es el voltaje de trabajo de las memorias, sino la entrada hacia el circuito que luego reduce esa tensión, en tu caso que son DDR2, a 1.8V. Y así sigues descartando. Para arrancar la fuente (desconectada de la tarjeta madre o fuera de la PC) debes realizar un pequeño puente (antes de conectar a la alimentación 110VAC). En la imagen de ejemplo el pin o cable para ello es el verde/green PS-ON, puenteado con cualquier común cable negro/black.

Si quieres me escribes directo a [email protected] que me lleguen las notificaciones inmediatas y te sigo colaborando online. Saludos.

Sin-titulo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha aumentado 1 puesto en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

PROBLEMA MEMORIA RAM

Publicado por jorge (7 intervenciones) el 17/08/2019 21:03:01
Disculpa no tengo como medir la tension no tengo ningun aparato ni soy tecnico, pero creo que comprendo, en el caso que este cable de uno de los tantos que alimentan la placa madre se encuentre con este problema en el voltaje que puedo hacer para arreglarlo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

PROBLEMA MEMORIA RAM

Publicado por anonymous (18 intervenciones) el 17/08/2019 21:54:30
Si la fuente esta con problemas, a reemplazarla. Una consulta, si la enciendes sin memorias te emite los clásicos pitidos intermitentes de falta de memoria?

Por otra lado, lo que comentaste de actualizar BIOS...otra posibilidad....acá te comparto para que descargues por mediafire la última BIOS, lo saqué de la web de Gigabyte.....referenciado por el modelo de tu tarjeta madre GA-EP35-DS3R (rev. 2.1), aunque lo único que no puedo ver en las fotos es la rev....pero bueno, ya sabes, seguro con esta acción.

http://www.mediafire.com/file/mde5ohk5q75ylvu/gigabyte.rar/file
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha aumentado 1 puesto en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

PROBLEMA MEMORIA RAM

Publicado por jorge (7 intervenciones) el 18/08/2019 02:27:04
He actualizado la BIOS, al parecer se reiniciaron la captacion de slots de memoria ram!!! e instale una de las ram platino que tengo, ha funcionado con sus 2 gb en todos los slots y de forma rapida y normal (cosa que antes se encencia sin pitido, simbolo en esta bios que la ram esta bien pero no arrancaba), de forma individual pero cuando pongo cualquier otra de mis 3 memorias, si pongo las nvidia juntas 1gb ram van muy lento y se nota que esta mal, y si pongo la otra platino emite pitidos constantes y no arranca, si pongo las 2 platinos dual o individual no arranca, si pongo las nvidia de forma individual no arranca.
Creo que esta mas que claro que 3 de mis memorias ram estan malas o sucias, pero creo que estan malas y todo gracias a ud y a la web del programador. lee envie un correo nuxdoz paraagradecerle.
IMG_20190817_2224031
EL TEMA ESTA TERMINADO :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar