Computación - Ayuda! Mi PC se reinicia al jugar!

 
Vista:

Ayuda! Mi PC se reinicia al jugar!

Publicado por Facundo (6 intervenciones) el 02/02/2020 15:09:00
Hola
Mi problema es lo que dice en el titulo.
Los componentes de mi PC son:
Amd a10 9700
Ram 8gb ddr4
Radeon R7
Fuente thermaltake 650W

Estuve investigando en internet y todos decían que era la fuente (antes tenía una fuente genérica de 500W, ahora le compré la thermaltake).
Se la cambie pensando que se iba a solucionar y para mí sorpresa no es así.
Me lo hace con cualquier juego
Si alguno sabe algo sería de mucha ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de pablo
Val: 298
Bronce
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

Ayuda! Mi PC se reinicia al jugar!

Publicado por pablo (119 intervenciones) el 03/02/2020 13:41:55
Hola Facundo.

Bueno yo te recomiendo que realices un test de temperatura para corroborar la temperatura, verifica si las temperaturas de tu pc no superan los 60 o 70 grados, sí supera está cantidad te recomiendo que compres una pasta térmica, galvanizada puede ser de thermaltake o coolermaster lo dejo a tu criterio, luego, sí tienes tarjeta de vídeo te recomiendo que las desmontes la tarjeta le cambies la pasta térmica y lo mismo con el procesador, para quitar la pasta térmica te recomiendo que utilices alcohol isopropilico de 96 grados con un algodón y un hisopo o un pañito, aplicas la pasta, un punto de pasta para cada uno no te excedas o si no la pasta podría ingresar y causar corto o daños a tu sistema.
Demás está decir que deberías de limpiar la pc completa y tratar de hacer una gestión de cables lo más ordenada posible.

Luego de todo esto intenta prenderla revisa las temperaturas.

Puedes utilizar el aida 64 para probar que es el que se me ocurre ahora.

Saludos espero y te sirva de algo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda! Mi PC se reinicia al jugar!

Publicado por Facundo (6 intervenciones) el 03/02/2020 15:27:43
Gracias apenas llegué a mi casa lo probaré
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda! Mi PC se reinicia al jugar!

Publicado por Facundo (6 intervenciones) el 04/02/2020 18:40:57
Hice lo de la temperatura y no supera los 58°C
Y la pasta térmica está bien
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de pablo
Val: 298
Bronce
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

Ayuda! Mi PC se reinicia al jugar!

Publicado por pablo (119 intervenciones) el 04/02/2020 18:55:25
Hola Facundo,

Estas mediciones las realizaste mientras jugabas o cuando la pc estaba sin ejecutar nada?.

Intenta de que tengas todos los drivers actualizados tanto de la tarjeta de vídeo como del windows que estes usando.

Otra cosa que podrías intentar es quitar la tarjeta de vídeo y probar un juego sencillo con la apu que tiene ese procesador, probar un juego sencillo.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda! Mi PC se reinicia al jugar!

Publicado por Facundo (6 intervenciones) el 04/02/2020 18:59:17
Hola Pablo,
Las hice mientras jugaba y mientras no ejecutaba nada la PC.
No tengo placa de vídeo externa,uso la interna.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de pablo
Val: 298
Bronce
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

Ayuda! Mi PC se reinicia al jugar!

Publicado por pablo (119 intervenciones) el 04/02/2020 19:14:41
Hola Facundo

Disculpa pero en tus especificaciones comentas

Los componentes de mi PC son:
Amd a10 9700
Ram 8gb ddr4
Radeon R7--- esto es una tarjeta de vídeo que puedes quitar por que entiendo es la amd radeon r7 o sí no a que haces referencia
Fuente thermaltake 650W

Sí esto es así intenta quitarla y conectando el puerto vga o hdmi a tu tarjeta madre.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda! Mi PC se reinicia al jugar!

Publicado por Facundo (6 intervenciones) el 04/02/2020 19:20:11
Tengo la Radeon R7 pero interna y la verdad no tengo otra placa de vídeo como para probar si es que se me reinicia por falta de placa de video
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de pablo
Val: 298
Bronce
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

Ayuda! Mi PC se reinicia al jugar!

Publicado por pablo (119 intervenciones) el 04/02/2020 19:58:54
aah okey entendí disculpame jajaja, bueno ahí ya sí tendrías que probar con otro procesador de ser posible a ver si inicia y todo eso y no sé reinicia, generalmente eso es tema de sobrecalentamiento o que la fuente este dando problemas, pero no creo ya que como comentas la fuente es nueva y thermaltake, te recomendaría eso de ser posible que pruebes con otro procesador, y compruebes las ram sacas y limpialas los discoduros ve que estan bien fijados y todas esas cosas, debe ser algún componente que esta fallando y por ende la pc se reinicia como medida de protección.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda! Mi PC se reinicia al jugar!

Publicado por Facundo (6 intervenciones) el 04/02/2020 20:03:10
Muchas gracias Pablo!
Apenas pueda hacer todo eso lo hago y comento si se solucionó o no.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda! Mi PC se reinicia al jugar!

Publicado por Manuel (1 intervención) el 09/05/2022 00:33:48
Hola , pudiste solucionar el problema que tenías ? Yo tengo el mismo procesador y me pasa lo mismo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Posible solución

Publicado por Milton (1 intervención) el 31/01/2023 03:07:47
Me pasa lo mismo tengo una
RAM 8GB
APU A10 9700
Placa Madre: Gigabyte B450M DS3H

ESTO ENCONTRE EN INTERNET
Aquí unas recomendaciones para los voltajes:

Vcore Soc: +60V

DRAM VOLTAGE: 1.36V, Máximo: 1.40V

Memorias Ram:
Cas Latency 18
tRCDRD 18
tRCDRWR 18
tRP 18
tRAS 36

video yutu

https://www.youtube.com/watch?v=09tAbd57o6A
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar