Computación - Recomendación para una notebook para diseño

 
Vista:

Recomendación para una notebook para diseño

Publicado por Lorena (2 intervenciones) el 08/02/2020 14:49:46
Hola! Estoy por comprarme una notebook y tengo algunas dudas respecto de los componentes. La necesito principalmente para diseño, o sea que sea rápida y tenga capacidad para soportar algunos archivos pesados. Por el presupuesto que tengo, me recomendaron 8GB de ram y 1 tb de memoria. Y ví que algunas vienen adicionalmente o no con SSD 240gb. No termino de entender si es almacenamiento adicional o que es.
Y en cuanto al procesador? AMD? Intel Core i3?
Que deberia tener en cuenta? Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de pablo
Val: 298
Bronce
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

Recomendación para una notebook para diseño

Publicado por pablo (119 intervenciones) el 08/02/2020 15:49:03
Hola Lorena

En cuanto a notebooks para diseño veamos dos situaciones que desde mi punto de vista son importantes considerar.

Sí la tienes que sacar de casa:(Que sí o sí tiene que ser una notebook)

Bueno yo iría por un procesador amd ryzen 5 y alguna integrada de vídeo puede ser una apu (es decir que venga integrada la tarjeta de vídeo con una tarjeta gráfica) amd ryzen 5 3550u o sí no que sea por separado ( que desde mi punto de vista es mi recomendación) ryzen 5 o ryzen 7 3550 H con una gtx 1660ti 0 1650; ¿Qué te ofrece esta build? pues que vas a poder correr cualquier programa de diseño y va a ir muy bien ya que con la tarjeta gráfica podrás usar programas como blender o cualquiera parecido no sé cual ocupes tú. En cuanto a la ram 8gb van bien ssd o nvme de 240gb también estan bien pero te recomiendo que sea un poco más de capacidad para poder respaldar y tener amplia autonomía para guardar tus trabajos al menos 1 tb. Entonces estos son beneficios aparte de la portabilidad y esas cosas, pero uno de los mayores problemas que podrías llegar a presentar puede ser la refrigeración y es que los notebooks se calientan mucho por ende deberías estar digamoslo así en un ambiente controlado con aire acondicionado o un disipador de esos donde se colocan las laptops para que la refrigere constantemente, y claro su mantenimiento cada 6 meses en pasta termica y la limpieza, es algo fundamental para que el tiempo de vida util de los notebooks duren su buen tiempo y no tengas que pensar en cambiarlo a los 2 o 3 años.

Ahora sí puedes realizar el trabajo desde casa: (Sí no tienes que salir a ningún lado)

Armar una pc que tenga también un amd ryzen 5 , 7 o 3 puede ser de segunda generación o tercera para la segunda puede ser un ryzen 5 2600x(te recomiendo esta por su coste beneficio) o tercera generación 3600x tarjeta madre pues puede ser cualquiera entre las más baratas estan las serie a, está serie es la más económica pero también rinden bien por ejemplo podría ser la a-ab350 m, otra serie será la b450 la serie b es la intermedia y casi siempre se monta con este tipo de procesadores ( aquí debes tener cuidado o bueno estar pendiente si vas a pedir un ryzen de 3 generación por que generalmente a este tipo de placas hay que actualizar el bios por que no tienen su bios preparada para recibir estos ryzen, pero una vez actualizada todo ira bien) y la gama más alta es la z por decirte alguna la aourus z390 estas son caras pero estan diseñadas para soportar gran cantidad de ram y vienen con gran cantidad de puertos y hasta wifi integrado, ahora bien la tarjeta de vídeo aquí hay variedad pero por recomendar una buena calidad precio rx 580 o una gtx 1660ti depende de cuanto sea tu presupuesto este siempre es el componente más caro del pc pero el más importante en cuanto a diseño se refiere, las ram dependiendo hay algunas que aceptan ddr3 o ddr4 ddr4 es el más rápido puede ser de 3200 mhz o así pueden ser 2 módulos de 4gb que den ocho y en dual channel para que sea rápido y no sea lenta la pc al momento de estar haciendo varias tareas, en el almacenamiento puede ser uno rigido de 1tb pero al menos un ssd o nvme de 120 gb o 240 gb para el sistema operativo y los programas ahora bien por qué un ssd? Un disco de estado sólido tiene más capacidad de lectura y escritura que los discos mecánicos tradicionales, colocar el sistema operativo en este tipo de unidades te asegura que se inicie más rápido todo y cargue más rápido tus programas, además de ocupar menos espacio. y la fuente de poder debe ser una fuente de poder cualquiera thermaltek, evga, seasonic entre 550 y 650 w certificada puede ser bronce por qué una certificada y no una genérica? por que algunos de tus componentes puede fallar y dañarse con un bajón de luz o que no distribuya bien la energía, un sin fin de problemas que con una certificada no pasa. Como beneficio tener una pc de escritorio te asegura que tendrá un buen flujo de aire y no tendrás el problema de la refrigeración y que se caliente pero sin embargo hay que hacer el mantenimiento semestral de la pc.

En fin sea lo que sea que decidas comprar fijate en la cantidad de GHZ y la cantidad de núcleos trata de que el sistema operativo siempre este instalado en un ssd y si optas por la laptop o notebook compra una refrigeración de esas donde se colocan las notebooks para asegurar el refrigeramiento de sus componentes.

Saludos, disculpa por lo largo del post y espero que te ayude
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Recomendación para una notebook para diseño

Publicado por Lorena (2 intervenciones) el 08/02/2020 23:29:02
Muchas gracias Pablo por tu respuesta!! O sea que recomendás un procesador AMD Ryzen por encima de un Intel Corre i? Voy a optar por una notebook porque tengo la necesidad de trasladarla. Entonces como opción de almacenamiento optaré por 1 tb más una SSD 240gb para darle velocidad. 8gb de ram serán suficientes? Alguna marca en particular para recomendar? HP, Dell, Lenovo? Gracias nuevamnete por la ayuda!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de pablo
Val: 298
Bronce
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

Recomendación para una notebook para diseño

Publicado por pablo (119 intervenciones) el 09/02/2020 15:01:51
Hola Lorena

En los momentos actuales que corren sí, es lo bueno que hay calidad precio, 8gb irán bien si puedes conseguir una de 16gb y no se sale de tu presupuesto estaría bien, recuerda también lo de la tarjeta gráfica que sea integrada con el procesador o que venga por separado y también lo del enfriamiento.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar