Computación - Mi PC se congela por momentos muy cortos

 
Vista:

Mi PC se congela por momentos muy cortos

Publicado por Monica (1 intervención) el 21/02/2020 15:44:39
Hola, buenos dias, tardes, noches.. espero puedan orientarme con este problema.

Tengo una pc armada de 2016, siempre me a funcionado perfectamente.
Hasta hace un tiempo, pues sucede que aveces se queda congelada por algunos segundos.
Y esto se nota por el cursor, por ejemplo, en office estoy moviendo constantemente el cursor, de pronto este se congela y a pesar de que mueva el mouse, el cursor no responde, se queda congelado por al menos medio o un segu do, despues de eso, retoma movilidad pero da saltos como si se descongelara. Aveces tambien cuando accedo a carpetas pasa lo mismo, pero aqui puedo escuchar dentro de la PC como si esta aumentara las revoluciones o como si diera un respiro, es un sonido similar al que se escucha cuando ensiendes la pc.
Pense que el problema era de el sistema operativo, pero al revisar la bios, note que en la misma bios hay momentos en los que se queda congelada, momentos muy cortos.
Alguna idea de que pueda ser? Lo unico que se me ocurre es que sea la electricidad o tambien que tenga algo mal instalado, pues hace 7 meses la desmonte para darle mantenimiento.
Espero puedan ayudarme, no se que informacion sea nesesaria proporsionarles, pero estare activa para actualizarla.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 966
Oro
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

Mi PC se congela por momentos muy cortos

Publicado por joel (367 intervenciones) el 21/02/2020 19:10:08
Hola Monica, si te lo hace tanto en el Windows como en la Bios, no es problema del sistema operativo!!!
La verdad es una cosa muy extraña...

En la bios te muestra la temperatura de la CPU?
Si te la muestra, quedate en la bios viendo la temperatura, haber si esos cortes se generan cuando aumenta la temperatura.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Mi PC se congela por momentos muy cortos

Publicado por Monica (4 intervenciones) el 22/02/2020 01:40:58
Verdad que es extraño?? Antes eh tenido computadoras que se congelaban pero era por su baja potencia, muy distinto a la que ahora tengo.

Realice lo que mencionas, me quede mirando la temperatura, pero al aumentar, no se congela.

Eh revisado la bios y todo trabaja con normalidad, la temperatura promedio en uso de la CPU es de 35° a 40°. Tambien revise los voltajes de la cpu, gpu y la motherboard y todo esta normal.
Podria ser algo mal instalado? pues antes de desmontarla, no tenia tal problema.
Mi motherboard es una asus X99-A y la bios esta en su ultima actualizacion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de joel
Val: 966
Oro
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

Mi PC se congela por momentos muy cortos

Publicado por joel (367 intervenciones) el 22/02/2020 10:38:26
No, no puede ser nada que se haya instalado, ya que también te lo hace en la bios!!! Cuando estas en la bios, todavía no ha leído nada del disco duro.

La ultima prueba que yo haría, seria desconectar físicamente el disco duro, y entrar nuevamente en la bios, haber si se te sigue congelando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Mi PC se congela por momentos muy cortos

Publicado por Monica (4 intervenciones) el 24/02/2020 11:43:39
Hola nuevamente y gracias por tus respuestas Joel.
Al parecer llegue a una solucion algo extraña a mi parecer.

Hace unas semanas me toco hacer limpieza y desconecte todo y vovi a conectar. Sin darle importacia conecte 8 aparatos de escritorio (pc, monitor, audio, luces,etc) en una misma toma.

Regresando al problema de congelamiento de mi pc sin solucion aparente, recorde la limpieza que habia hecho y pense que tal vez algun cable flojo era el problema. Desconecte y volvi a reconectar, sin embargo, opte por usar 2 tomas electricas, dividiento los aparatos 4 en una toma y 4 en otra.

Hecho eso encendi la pc y woala!! Aparentemente el problema se resolvio, pues antes el congelamiento me sucedia cada 2 minutos, ahora me sucedia cada 20 minutos, cosa que ya no me molestaba tanto.

Aun asi el problema seguia existiendo, asi que volvi a verificar mis 4 aparatos y es aqui cuando me percate de algo. Mis 4 aparatos esta conectados a un regulador de voltaje. Al encender la pc me di cuenta que el regulador comensaba a emitir un ruido muy leve, tanto que no se escuchaba a un metro de distancia.

Comence a creer que el regulador estaba dañado, pero no me convencia por que el regulador no es tan viejo y es de buena calidad.
Desconecte los aparatos del regulador dejando solo la pc y al hacerlo, el regulador ya no emitia el leve sonido. Volviendo a conectar todo, localice la causa de el sonido. Era la pantalla, al conectar la pc y la pantalla, el regulador emitia sonido. Se me hizo muy raro que el regulador no soporte 2 aparatos cuando tiene conexion para 8.

Y aqui llegue a la solucion mas extraña por que no la entiendo.
Sabiendo que la pantalla era la causante de que el regulador emitiera ruidos en conjunto con la pc, se me ocurrio probar de todo y en una prueba, desidi conectar la pantalla girando su clavija 180°, valla que solo conecte el cable al revez.

Pues problema resuelto, la pc ya no se congela y el regulador ya no emite ruido.
Totalmente estupefacta ante la solucion. No entiendo como la orientacion en que se conecta un aparato afecte tanto a los demas.

Si alguien puede explicar esto, seria genial.

Dire que el tema esta resuelto. Gracias por tus respuestas Joel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de joel
Val: 966
Oro
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

Mi PC se congela por momentos muy cortos

Publicado por joel (367 intervenciones) el 24/02/2020 12:08:22
Hola Monica, la verdad es que esto que comentas es muy extraño...

Lo que no me queda claro es cuando dices "desidi conectar la pantalla girando su clavija 180°" a que clavija haces referencia?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Mi PC se congela por momentos muy cortos

Publicado por Monica (4 intervenciones) el 24/02/2020 16:49:41
images

Con clavija me refiero a la parte del cable del aparato que se conecta a la corriente. La imagen muestra una clavija similar a la de mi pantalla.

Loque hice fue girar la clavija del cable de corriente de mi pantalla 180° y conectar a el regulador.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de joel
Val: 966
Oro
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

Mi PC se congela por momentos muy cortos

Publicado por joel (367 intervenciones) el 24/02/2020 18:06:43
uff... que cosa mas extraña!!!

Ahi ya me pierdo, ya que de estos temas de la corriente lo desconozco por completo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Mi PC se congela por momentos muy cortos

Publicado por Puka159 (1 intervención) el 26/02/2020 13:53:18
Me sucede algo igual se congela por momentos. Cual dirias en general que podrian ser los motivos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Mi PC se congela por momentos muy cortos

Publicado por Monica (4 intervenciones) el 29/02/2020 03:15:12
Creo que el motivo principal seria la conexion electrica. En mi caso asi fue. En tu lugar revisaria el numero de aparatos conectados a la misma toma. Asi como el uso de reguladores.
En segundo lugar, revisa la instalacion de tu hardware, posiblemente algo este flojo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Mi PC se congela por momentos muy cortos

Publicado por Daniela (2 intervenciones) el 02/03/2020 10:52:00
Yo tenia el mismo problema y la causa era que el ventilador principal que expulsa el calor interior del gabinete tenia pocas revoluciones debido a una mala configuracion de la bios.

Aumente sus revoluciones en la bios y problema resuelto.

Prueba a revisar la correcta ventilacion de tu equipo, que no tenga obstrucciones, tambien podrias ver si no tienes mal colocado el ventilador. Igual revisa el disipador de la cpu.

Este problema generalmente se debe a una mala ventilacion o disipacion de calor.

Espero ayudarte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de pablo
Val: 298
Bronce
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

Mi PC se congela por momentos muy cortos

Publicado por pablo (119 intervenciones) el 02/03/2020 20:09:21
Hola Puka159

Bueno podrías revisar las conexiones con los discos duros, el ajuste de la memoria ram y sí puedes probar con otro cable de corriente de la fuente de poder a la conexión.
Sí la tienes conectada directamente a la corriente(cosa que es poco recomendable lo más sensato es colocarle un regulador de voltaje, ya que dichas regulaciones de voltaje pueden afectar a la fuente de poder y no emitir la suficiente energía o sobrecarga y más allá de poner algo lento puede dañar rápidamente algún componente electrónico de tu computadora) cambia el cable.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar