Computación - Problema con tarjeta madre o motherboard

 
Vista:

Problema con tarjeta madre o motherboard

Publicado por MaXimenaVG (2 intervenciones) el 05/05/2020 21:45:58
Hola, buenas tardes, tengo un problema con una tarjeta madre o motherboard de escritorio ya que la encendí tocando el pin de encendido con un destornillador no con el botón de encendido para probarla si está reaccionaba. Al principio está encendió junto con la fuente y el estabilizador electrónico de voltios pero el problema es que no se apaga al volver a tocar los pines con el destornillador ni tampoco presionando el botón de encendido que previamente conecté en la tarjeta. También probé el lector de cd y el monitor en conjunto(fuente,tarjeta,lector de cd y monitor) y estos funcionan sin problemas, es decir, el monitor se prende pero no muestra ninguna imagen(el PC no cuenta con disco duro pero si con todas sus demás partes además mientras hice estás pruebas solo estaba conectada la fuente y luego conecté el resto que menciono más las tarjetas ram),el lector enciende su foco o bombillo abre y cierra sin problemas y se oye que hace el proceso de analizar si se le introdujo algún cd. Cuando apago el estabilizador se apaga todo incluyendo la tarjeta lo vuelvo a conectar y todo funciona normal.

Mi pregunta es: la tarjeta sufrio algún daño al encenderla de esta forma o está bien y como hago para volver a apagarla ya que no me funciono nada de lo anterior.ademas como repetí anteriormente la PC no cuenta con disco duro ya que este se le quemó y no podría acceder a la BIOS ya que no muestra imagen. No sé si podría intentar con el teclado las suma de teclas ctlr alt spr ya que no estoy segura si me funcione.

Que me recomiendan hacer: ya no volver a usar la tarjeta por seguridad o usar el disco de restore que trajo la PC junto con el cd de instalación del sistema operativo para tratar de recuperarla.

Soy nueva en esto de arreglar computadores
Cualquier consejo o ayuda me serviría mucho.

Gracias
Que tengan un buen dia
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 966
Oro
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

Problema con tarjeta madre o motherboard

Publicado por joel (367 intervenciones) el 06/05/2020 07:39:08
Hola, la verdad es que yo he utilizado mucho el destornillador para encender y apagar un ordenador cuando estan los cables desconectados... El interruptor lo que hace la conexion igual que tu con el destornillador... no deberías tener ningún problema!!!

Que el CD encienda o haga ruido al poner un CD, eso lo hace si le llega corriente... pero no quiere decir que el ordenador funcione... lo ara si tiene corriente, aunque no este conectado al ordenador.

Aunque no tenga disco duro deberia mostrar la bios.

Yo desconectaría todos los cables y placas de la placa base a excepción de la corriente, procesador y memoria ram... y luego probaria.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema con tarjeta madre o motherboard

Publicado por MaXimenaVG (2 intervenciones) el 07/05/2020 17:40:58
Hola, buen día.
Gracias por responderme.
Te comento que ya hice lo que tú me recomendaste y la PC funcionó normal. Fue que se congelo no más.
De nuevo gracias y que tengas un buen día.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar