Computación - Mi laptop no usa toda la ram

 
Vista:

Mi laptop no usa toda la ram

Publicado por Gustavo Caceres (3 intervenciones) el 19/06/2020 19:56:57
Buenas, soy nuevo en este foro y nada mas venia para pedir ayuda o algun tipo de informacion que me pueda servir.
Mi laptop venia con 4gb de ram y le instale otros 4gb, mi compu lo reconoce e incluso dice 7,41gb ´´utilizable´´ pero a la hora de usar solamente usa o se mantiene en 3gb para abajo, incluso cuando abro programas de edicion o programas que usen mucha ram se mantiene en 3,5/6 y de ahi no avanza, desde que le instale la ram no he visto que haya avanzado de 4gb.
Si es que me pueden ayudar a saber cual es el problema o que podria hacer se los agradeceria mucho
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 966
Oro
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

Mi laptop no usa toda la ram

Publicado por joel (367 intervenciones) el 19/06/2020 20:15:56
Si tu sistema operativo es de 32 bits, no pasara nunca de los 4Gb, ya que no puede gestionarla.

No se que procesador tienes, pero mira si puedes instalar el mismo sistema operativo pero de 64 bits.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Mi laptop no usa toda la ram

Publicado por Gustavo (3 intervenciones) el 19/06/2020 20:32:17
Tengo un intel core i3 4005u 1,7ghz
Y si es de 64 bits
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de joel
Val: 966
Oro
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

Mi laptop no usa toda la ram

Publicado por joel (367 intervenciones) el 20/06/2020 09:05:27
Pero tu sistema operativo es de 64 bits??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Mi laptop no usa toda la ram

Publicado por Gustavo Caceres (3 intervenciones) el 20/06/2020 21:00:35
Si lo es, vino con windows 7 de 64 bits
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de joel
Val: 966
Oro
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

Mi laptop no usa toda la ram

Publicado por joel (367 intervenciones) el 21/06/2020 11:53:51
Entonces, no se cual puede ser el problema... la verdad es que no es muy normal, ya que solo que tengas chrome con muchas pestañas, ya puede sobrepasar los 4Gb de RAM.

Ahora que estoy pensando, si te los detecta es que es 64 bits... creo recordar que los sistemas de 32 bits no los detectaban
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar