Computación - Problema con 2° monitor

 
Vista:
Imágen de perfil de Israel
Val: 8
Ha disminuido su posición en 6 puestos en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

Problema con 2° monitor

Publicado por Israel (3 intervenciones) el 26/07/2020 20:15:53
Recién he comprado un portátil Lenovo Series 3, Gaming Laptop Intel Core i5, GTX1650. Windows 10 Home.

He conectado un monitor externo con un adaptador VGA-HMDI.

En el monitor externo aparece un mensaje: "Out of Range" sobre fondo negro. En las propiedades de pantalla he intentado detectar el monitor externo y no es posible.

Alguién sabe cómo puedo resolver el problema?

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de pablo
Val: 298
Bronce
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

Problema con 2° monitor

Publicado por pablo (119 intervenciones) el 26/07/2020 21:10:52
Hola Israel
Mirando por internet creo que tu problema puede ser algo de la resolución, intenta lo siguiente

Al prender el PC, presiona F8 después de que cargue el BIOS y antes de que se inicie el sistema operativo, luego cuando aparezca el menú, ingresa a modo a prueba de fallos y configura la resolución de pantalla, sobre todo la frecuencia de refresco (déjala en 60HZ). Luego reinicia y entra en modo normal y vuelve a configurala, pero ahora dentro de los límites que admite tu monitor.


Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Israel
Val: 8
Ha disminuido su posición en 6 puestos en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

Problema con 2° monitor

Publicado por Israel (3 intervenciones) el 26/07/2020 22:24:51
Hola pablo,

Muchas gracias por tu respuesta.

Por lo que entiendo de tu mensaje los primeros cambios se hacen desde el BIOS al que se accede pulsando F8 mientras se enciende el portátil.

Dentro del BIOS cambio la configuración de pantalla a 60HZ.

Luego reinicio el ordenador sin entrar en el BIOS y desde las opciones que permite Windows seleccionó resolución de pantalla.

Es esto correcto?

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Israel
Val: 8
Ha disminuido su posición en 6 puestos en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

Problema con 2° monitor

Publicado por Israel (3 intervenciones) el 27/07/2020 02:07:42
Hola de nuevo Pablo,

Resulta que he estado trasteando. Efectivamente parece ser que el problema es la frecuencia refresco. He comprobado que la velocidad de refresco del monitor del portátil es 120 Hz y la del monitor externo de 60 Hz. Creo que es eso lo q les hace incompatibles.

He leído que cuanta más frecuencia mejor de cada a la calidad de imagen. Así que quisiera cambiar la frecuencia del monitor externo a 120 pero no sé si es posible. Por su parte, he intentado cambiar la frecuencia del monitor del portátil a 60 Hz desde el BIOS, pero viene en inglés y no he sido capaz.

Alguna idea?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar