Computación - PROBLEMA con ventilador de laptop (el cargador al parecer influye positiva y negativamente)

 
Vista:

PROBLEMA con ventilador de laptop (el cargador al parecer influye positiva y negativamente)

Publicado por Luis (1 intervención) el 07/08/2020 07:49:03
HOLA mi nombre es Luis y soy nuevo,

EL PROBLEMA: el ventilador gira demasiado rapido y emite mucho ruido

EL CASO: sucede que el ventilador de un momento a otro empezo a girar y hacer ruido descontroladamente con el simple hecho de abrir google o ver algun video en el reproductor de windows.

LO EXTRAÑO (para mi): ahora, he notado lo siguiente, el ventilador empieza a hacer ruido y yo conecto el cargador ya que la bateria esta un poco bajo, y automaticamente el ventilador deja de hacer ruido (haciendo un brusco sonido de freno), pasan unos 20 segundos o menos y el ventilador vuelve a hacer ruido, a continuacion yo desconecto el cargador y por arte de "magia" el ventilador vuelve a dejar de hacer ruido, pasan unos 10 o menos segundos y el ventilador nuevamente hace ruido, a lo cual yo vuelvo a conectar el cargador e inmediatamente el ventilador deja de hacer ruido y pasado unos 10 o menos segundos vuelve ha hacer ruido, y asi esto se vuelve un bucle muy raro.

LO QUE HE HECHO PARA INTENTAR SOLUCIONARLO:
- yo le hago cada año mantenimiento a mi laptop (limpieza a fondo y cambio la pasta termica del microprocesador) lo que si se me ha olvidado hace 2 años es formatearlo.
- entrar a Administrador de Tareas y eliminar cualquier aplicacion que no sea del sistema (siempre lo hago), y generalmente el CPU lo mantengo trabajando entre 5 a 10% (en cualquier porcentaje hace ruido) no suelo tener varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo a excepción cuando habro starcraft o Gunz (estos juegos no creo que demanden mucho de CPU ya que son juegos muy antiguos o nose la verda pero ya ni intento abrirlos)
- en la aplicacion HWMONITOR me sale el siguiente resultado:
core#0 min 42°C y max 52°C
core#1 min 38°C y max 54°C
package min 45°C y max51°C
busque en internet y si parece que esa lecturas son las normales de cualquier microprocesador (algo extraño tambien es que mi microprocesador es core I3 pero HWMONITOR me muestra como Core I5, en fin )

LO QUE PIENSO: quizas el controlador le esta dando una orden erronea al ventilador,
quiza el ventilador este malogrado? no se pero dudo de eso y ademas no quisiera comprar otro ventilador ya que el modelo es antiguo y al parecer no es comercial en Perú y me costaria demasiado para una laptop que ya tiene exactamente 6 años

mi laptop es marca Samsung
modelo del sistema: 300e5ev/300e4ev/270e5ev/270e4ev/2470ev (segun directX xdddd)
es de 64bits tiene el windows 8.1 es imposible entrar al BIOS lo mande con distintos tecnicos y me dieron soluciones como ir al fabricante a que lo libere el BIOS, intente instalawar win 10 y la laptop no permite la instalacion, quice instalar win7 y peor aun, la laptop solo admite el win 8.1 (no se porque), aunque tenga todos estos defectos incluidos le tengo mucho afecto ya que representa toda mi vida universitaria, amanecidas de trabajos que nunca me sirvieron para la vida laborar pero en fin no quiesiera tener que botarla, pero el maldito ruido del ventilador afecta en las tareas que hago y no es una experiencia agradable,

algo tambien que debo mensionar es que hace 2 años la laptop ya no funciona al 100% como antes, juegos como Starcraft 2, Dota 2, Fornite, corelDrown, Cinema4d ya no pueden correr en la laptop (si abuse y casi podría decir que viole intensamente los primeros 4 años a un microprocesador I3 jajaj pero si en esos 4 años iniciales la maquina aguantaba todo), actualmente debido a esos excesos que cometi cambie su Discoduro Toshiba original por otro Toshiba original, y tambien cambia la pantalla original por una pantalla generica de 200 soles (56,60 dolares aprox ) no me digan que la pantalla generica es el problema por favor :(, todo lo demas RAM y piezas internas son originales

un error que cometi tambien y por el cual creo que dañe mas la laptop es que en internet encontre una pagina online que dejaba hacer dibujos en 3d y era importante hacer un diseño y pase 5 horas de corrido en la pagina para terminar el dibujo (tampoco he vuelto a entrar a la pagina) al dia siguiente fue que inicio la pesadilla del ventilador

si se que me van a decir que me compre otra laptop o que ya no sirve el microprocesador pero a lo que voy es que ya solo lo quiero utilizar para ver videos, navegar en internet, word, pdf, excel, cosas muy basicas que podria hacer con mi smartphone pero la experiencia entre una laptop y un smartphone es muy distinta

no estoy seguro pero creo que DELL se encargaba de hacer las laptops Samsung en aquella epoca 2014

LES RUEGO QUE ME AYUDEN POR FAVOR!!!!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de pablo
Val: 298
Bronce
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

PROBLEMA con ventilador de laptop (el cargador al parecer influye positiva y negativamente)

Publicado por pablo (119 intervenciones) el 08/08/2020 06:19:46
Hola Luis

Es una pena lo de la laptop, mmm desconozco si algunos de estos ventiladores, se pueda cambiar de ser así el caso lo has hecho?, has cambiado de casualidad de cargador? sí es así puede que este entregando más energía del o que en realidad soporta la laptop y por eso aumenta las revoluciones, Podrías probar con el msi afterburner regular las revoluciones de los fan, los que detecte. Ya estas laptops son muy viejas y dudo que samsung les haga el mantenimiento quizá sí pero no sé. No entiendo por qué es imposible entrar a la bios? está bloqueada por contraseña o algo así?

Intenta con el msi afterburner he intenta regular las revoluciones. Otra cosa que casi se me olvida, intenta de que la laptop tenga un buen flujo de aire pues conozco mucha gente que pone la laptop encima de la cama o en la mesa y la refrigeración se hace difícil y esto exige al sistema que refrigere más por lo que los fans aumentan sus revoluciones para no colapsar.

Sí puedes hazle un mantenimiento otra vez. Riguroso limpiando casa cosa y ajustando bien cada cosa.

Es en lo que te puedo medio ayudar y lo que medio sé.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar