Computación - Mí pc nueva no da imagen

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha disminuido su posición en 6 puestos en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

Mí pc nueva no da imagen

Publicado por Javier (2 intervenciones) el 09/09/2020 23:29:17
Buenas tardes, hace poco compre componentes nuevos para armar la PC, la arme, enciende todo,pero no me da imagen, los componentes que tengo son:
MOTHERBOARD ASUS PRIME A320M-K
PROCESADOR RYZEN 5 3400G
16GB RAM
FUENTE genérica solarmax 700w

Otra cosa que quiero añadir es que el motherboard, vino con un CD (entiendo yo que es para la instalación de drivers).
Ya probé conectando la PC a un monitor VGA y a un monitor HDMI para descartar ese problema.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 150
Bronce
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

Mí pc nueva no da imagen

Publicado por Kabuto (40 intervenciones) el 10/09/2020 00:34:00
Hola,
según la web de ASUS, ese procesador es soportado a partir de la versión BIOS 4801

Si tu placa tiene una versión anterior, es posible que no funcione.
El problema es que sin poder iniciar, va a ser difícil saber que versión tiene tu placa base actualmente. Antes ASUS lo serigrafiaba en la placa, pero creo que ya no.

Si tienes la caja/embalaje de la placa, quizás ahí lo indique, junto al nº de serie del producto o quizás en algún papelito que acompañe el manual.

Si compraste la placa base en una tienda física, quizás puedan ayudarte a averiguarlo y ya de paso, actualizar BIOS si fuera ese el problema.


Por otra parte, comprueba que no has olvidado conectar el ATX12v de 4 pines a la placa.
F32lx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha disminuido su posición en 6 puestos en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

Mí pc nueva no da imagen

Publicado por Javier (2 intervenciones) el 10/09/2020 00:45:27
Si, la persona que me la vendio, me dijo que ya estaba lista para la tercera generación de Ryzen (lo mismo dice en la caja del producto)
Y también está conectado el conector de 4 pines.
Ya intenté también sacar la pila de la BIOS y nada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 150
Bronce
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

Mí pc nueva no da imagen

Publicado por Kabuto (40 intervenciones) el 10/09/2020 12:56:56
Otra cosa a intentar es desconectar todo lo que no sea estrictamente vital para encender: fuera discos duros, lectores, ...

Dejar únicamente la placa madre, CPU con su disipador y solo 1 módulo RAM (si tuvieras 2).
Y usar la tarjeta gráfica integrada.

Incluso si es posible, montar estos componentes fuera del gabinete para asegurarse de que no hay ningún posible contacto metálico que estuviera haciendo cortocircuito.
Apoyar la placa sobre una superficie no conductora, por ejemplo la propia caja de embalaje de la placa. Conectar la fuente de alimentación y probar a encender puenteando con un destornillador los dos pines donde iría conectado el power switch

Si seguimos sin imagen, probar si es posible con una tarjeta gráfica dedicada.

Y si tampoco funciona, al menos ya sabemos seguro que lo que falla es uno de esos 4 componentes que se están usando: CPU, placa madre, módulo RAM o fuente de poder.

Pero claro, aquí ya para determinar quien falla, no habría otra opción que la de sustituir por otro y probar. Y normalmente por casa no tenemos componentes de sobra para ir probando...

Aún puedes hacer un examen visual de los componentes.

Fíjate en los contactos del módulo RAM, que no haya ninguno con aspecto de quemado
22D3EF36A


También revisa los pines del procesador. Son muy delicados y es habitual que alguno se doble y por tanto no haga contacto.
Si sólo está doblado, con cuidado quizás pueda enderezarse. Si hay alguno roto.... no hay nada que hacer


x997my43z6u11

Revisa también la placa base, que no haya ningún condensador con aspecto hinchado o algún transistor quemado.
Pero siendo nueva, esto sería muy improbable.


Y me temo que después de todo esto, ya nada más puedes hacer. Excepto cambiar esos componentes por otros distintos y probar.

Suerte amigo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar