Computación - PC

 
Vista:

PC

Publicado por Hernan (3 intervenciones) el 11/09/2020 16:23:18
PC=
Motherboard= ASUS H170 PRO GAMING
CPU- Intel Core I7-7700 3.6Ghz
RAM= 16 GB DDR4
GPU= NVIDIA Gforce GTX 1080 8GB

Hola, tengo una duda. Tengo una pc que la considero bastante buena para los juegos pero siento que no cumple su funcion a su totalidad. Tengo amigos con componentes mas bajos y les anda con mejores fps en los juegos. Alguien sabe a que se debe? Al principio pensaba que era el disipador ya que mi cpu andaba a 90 grados pero me dijeron que si arreglo eso solo estabilizaria los fps y no me aumentaria.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 150
Bronce
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

PC

Publicado por Kabuto (40 intervenciones) el 11/09/2020 17:04:44
Bueno, una temperatura elevada puede provocar thermal throttling, es decir, que los componentes bajen su rendimiento para así bajar también la temperatura.
Así que no estaría de más hacer lo posible por rebajar esos 90º, ya sea limpiando el disipador (con el tiempo acumulan polvo que reduce la disipación del calor), poniendo un o mejor y/o añadiendo ventiladores a la caja que mejoren el flujo interno del aire.


Por otro lado, al compararte con el rendimiento de tus amigos, sería interesante saber si estáis jugando a la misma resolución y/o nivel de calidad.
Si ellos juegan con menos calidad y resolución, es fácil que obtengan mejor framerate aún teniendo componentes inferiores.

Luego asegúrate de que no te falta por instalar ningún driver de la placa y tarjeta gráfica.
Windows instala drivers genéricos y aparentemente todo funciona a la primera dando sensación de que no se necesita nada más.
Pero los drivers del chipset de la placa base siempre son necesarios para que todos los componentes den el máximo rendimiento, así como los de la tarjeta gráfica.

También puedes mirar a ver si el bus PCI-E está en el modo adecuado.
Puedes usar GPU-Z, un programita muy simple que te da info sobre tu GPU.
Fíjate sobre todo en la parte que marco en rojo en esta captura:

gpuz

Después de la @, ha de poner también x16 y un número, ya sea 1.1, 1.2 ó 3.0. Este último número no es importante porque al estar la gráfica en reposo suele marcar una versión inferior. Si pulsas el interrogante que hay al lado, el programa inicia una pequeña animación 3D para que la gráfica salga del reposo y comprobar que marca 3.0.

Pero lo importante es que ponga x16. Si pone x8, es que el puerto PCi-E no está dando el máximo rendimiento, ya sea por falta de drivers, falta de energía (en el caso de que la fuente alimentación sea muy justita) o cualquier otro motivo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar