Computación - compro una gtx 1070 founders edition o no?

 
Vista:

compro una gtx 1070 founders edition o no?

Publicado por pietro (1 intervención) el 22/10/2020 05:12:14
como sabemos estan a la vuelta las nuevas radeon...pero tengo la oportunidad de comprar una gtx 1070 por 150$ debo esperar o aprovechar la oportunidad?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 150
Bronce
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

compro una gtx 1070 founders edition o no?

Publicado por Kabuto (40 intervenciones) el 22/10/2020 14:03:41
Pues a ver.
Yo tengo una 1070 (no es FE) y puedo confirmar que es buena GPU y se porta bastante bien jugando a resolución 1440p (mal llamada 2K)
Claro que van saliendo nuevos juegos que piden más, pero en el peor de los casos puede esperar un buen rendimiento aunque sea jugando a 1080p.

Ahora bien, no se en tu país como valorar los precios de las GPU ni como está el mercado. Así que no se decirte si ese es buen precio o si te conviene esperar.
En mi país, España, de segunda mano he visto venderse una MSI GTX1070 Gaming X 8GB por 200€
En comparación, esos 150$ por la Founders Edition parece un precio justo, pero insisto, al margen de cambios de moneda, de un país a otro pueden influir otros factores.

Las RTX 3xxx ya han salido (aunque el stock mundial disponible es tan bajo que es más fácil encontrar unicornios xD ) y las Radeon como has dicho están a punto de hacer acto de presencia.
Ambas series llegan con un precio bastante bueno (según se mire).

Así que cuando ambos lanzamientos se estabilicen y sea factible poder comprarlas, en el mercado de segunda mano se van a ver muchas RTX 2xxx. Puede que te interese esperar a ver en que precios se mueven esas RTX 2xxx, y a ver si hacen que las GTX 1xxx se devalúen todavía más.


También influye las aspiraciones que tengas a la hora de jugar, cuánta prisa tienes, como es el resto de tu equipo...
O también que GPU tienes actualmente, pues quizás ya sea potente y no percibas una gran cambio de rendimiento.

Como digo, para juego de cara al futuro no podemos esperar seguir jugando a tope con ellos.
Con mi KFA2 GTX1070, por poner un ejemplo, los últimos Tomb Raider puedo jugarlos a 1440p y opciones gráficas al máximo, pero no tengo 60FPS estables.
Aunque la cosa mejoró cuando me puse un Ryzen 3700X (antes tenía un Intel Core i7 2600k), pero está claro que no se le puede pedir jugar al máximo en resoluciones altas en juegos mínimamente exigentes.

Pero como no aspiro a tanto, estoy satisfecho con ella.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar