Computación - ¿Por qué es importante conocer la Informática?

 
Vista:

¿Por qué es importante conocer la Informática?

Publicado por Fernando Salazar (1 intervención) el 30/10/2020 23:05:18
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CONOCER LA INFORMÁTICA?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 150
Bronce
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

¿Por qué es importante conocer la Informática?

Publicado por Kabuto (40 intervenciones) el 30/10/2020 23:59:21
La importancia será algo subjetivo a cada persona... pero vamos, hoy día la informática está en todas partes.

En el trabajo:
prácticamente todos los puestos de trabajo requieren de forma directa o indirecta manejar un ordenador.

En casa:
poder hacer la compra por Internet, solicitar citas previas para ir al médico o gestiones con la administración pública (sobre todo en tiempos de pandemia), formarse uno mismo o ayudar a los hijos con tareas de escuela..., cuanta más informática se sepa más fácil será desenvolverse en estas tareas.

Relaciones personales:
Hoy día las redes sociales (WhatsApp, Facebook, etc...) facilitan más el contacto con amigos y familia en comparación a cuando había que buscar un día en el que a todos los del grupo social les viniera bien para quedar físicamente.
Si no se sabe manejar un PC o un smartphone (que en el fondo también es informática), esa persona estará literalmente aislada del resto.

Los ordenadores y dispositivos informáticos (smartphones, tablets...) ya son algo tan cotidiano como el televisor o la lavadora, solo que mucho más relevantes.
Aquellas personas que tengan unas nociones mínimas de informática, su vida será más cómoda sin duda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar