Computación - Pantallazos Azules - pero cuando tengo un juego no pasa?

 
Vista:

Pantallazos Azules - pero cuando tengo un juego no pasa?

Publicado por Waljonet (1 intervención) el 28/11/2020 22:32:10
Buenas tardes a todos.

Antes de todo detalle de mi pc.

• MOBO: Aorus b550 elite (Nuevo)
• CPU: Ryzen 5 3600 (Nuevo)
• RAM: Adata XPG 16 8x2 3200hz (Nuevo)
• SSD: Discos duros todos solidos sata y M.2 (nuevo)
• GPU: MSI 1660 Gaming x 6gb gddr5 (Nuevo)
• PSU: Azza 650w certificación bronce (Nuevo)
*las partes están nuevas. por mucho 1 mes de uso. yo personalmente saque de cada empaque cada componente. *

Caso:
Se realizo un cambio de hardware a la unidad el cual pasé de una MSI x470 Gaming Plus Max a una Aorus B550 Elite, pero no tenía para el procesador compatible con la placa así que decidí probar el CPU que tenía con la X470 el Ryzen 5 3400g el cual funciono con normalidad, pero solo (1dia) después de este tiempo empezaron 2 fallas:

1. la unidad se apagaba esporádicamente
2. presentaba pantallazos azules. (varios códigos de error no solo uno)
a. detallo fallas
b. KMODE_EXCEPTION_NOT_HADLED (LO QUE FUE ERRONEO: amdppm.sys)
c. KERNEL_SECURITY_CHECK_FAILURE (SE HA PRESENTADO COMO 5 VECES)
d. APC_INDEX_MSMATCH
e. DRIVER_OVERRAN_STACK_BUFFER
f. IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL (ERROR SE PRESENTA MAS SEGUIDO)
g. REFERENCE_BY_POINTER

El cual decidí cambiar el Ryzen 5 3400g por un Ryzen 5 3600 (Compatible con la placa), con ello la unidad dejo de apagarse esporádicamente la falla 1 ya estaba solucionada pero el pantallazo azul sigue, el cual decidí formatear la unidad ya que leí en varios foros de ejecutar ciertas pruebas y etc. pero mejor reinstalé el sistema desde una USB. con el sistema original de Microsoft, pero la falla #2 sigue no deja de suceder. así que detallo todo lo que he hecho hasta el momento para tratar de solucionar:
1. formatear la unidad
2. limpieza profunda de cada componente
3. actualización de BIOS de la versión F2 a la más actual F11i
4. instalación de sistema en un disco nuevo SSD marca a data de 240gb
5. limpieza de memoria rams
6. habilitar y deshabilitar XMP para overclok en memorias RAM.
7. des activar todo tipo de RGB o consumo innecesario por temas de consumo.
8. no actualizar y actualizar Windows
9. revisión de BIOS por opciones referentes a overclok
Detalle Curioso:
La falla no se presenta mientras juego, pasan horas y no hay falla de pantallazo azul, he probado tenerlo de 2do plano y la unidad no falla (hasta me da tiempo de hacerle esta consulta), me parece extraño que mientras se ejecute un juego la unidad no falla así que me da la duda que sea problemas de hardware. ahora si cierro el juego aprox. 1 minuto se presenta la falla.

estimados espero haber sido claro y detallado ya que no tengo idea de lo que esté ocurriendo agrade seria de forma muy especial su ayuda o su guía.

quedo atento.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder