Computación - Fan Cooler no enciende, ¿actualización de la BIOS?

 
Vista:

Fan Cooler no enciende, ¿actualización de la BIOS?

Publicado por ChrisMBC (2 intervenciones) el 17/03/2021 18:40:42
Buenas, necesito ayuda con un PC que compré hace algunos días, el cual me funciona perfectamente, pero noté que el ventilador no encendía. En este punto, no tengo claro si es que tiene que alcanzar cierta temperatura del procesador para que funcione o si tiene que someterse a un porcentaje de uso, pero no ha encendido en ningún momento desde que instalé la PC.

Se trata de un Cooler Master que viene preinstalado de fabrica en una VIT, junto con un procesador Intel I3-3220 de 3.30Ghz. En cuanto a la placa, esta vendría a ser una Intel 7 Series C216 Chipset Family con una BIOS H77H2-M. Estuve investigando un poco y estás son las posibles razones que encontré:

1)Podría estar mal conectado o conectado en el pin incorrecto: en este caso, revisé el ventilador y estaba conectado al puerto CPU_Fan, también encontré otro denominado System_Fan, pero no he probado conectarlo allí, verifiqué que estuviera bien conectado y sigue sin encender.

2)Bien podría tratarse de la configuración de la BIOS: procedí a revisar la BIOS y encontré que estaba habilitado la refrigeración inteligente, se supone que al deshabilitarlo el ventilador debería funcionar siempre al máximo, pero sigue sin funcionar.

3)La BIOS está desactualizada: este es el punto en cuestión, leí que podría tratarse de una BIOS desactualizada, así que descargué los siguientes drivers, pero no me he alentado a instalarlos, ya que no sé qué pueda ocurrir después de eso.

https://www.ecsusa.com/ECSWebSite/Product/Product_DOWNLOAD/ES/Motherboard/H77H2-M%20-LL-V1-DO-0-RR-/Socket%201155-LL-Intel-RR-

https://www.wimsbios.com/biosupdates/medion/H77H2_EM

4)Simplemente el fan cooler no sirve.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 966
Oro
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

Fan Cooler no enciende, ¿actualización de la BIOS?

Publicado por joel (367 intervenciones) el 17/03/2021 19:52:20
Hola Chris, no se muy bien que es una VIT, pero si es el ventilador de la CPU, siempre tiene que estar funcionando... mas rápido o mas lento, pero siempre esta funcionando.
En la bios, que temperatura te marca el procesador?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Fan Cooler no enciende, ¿actualización de la BIOS?

Publicado por ChrisMBC (2 intervenciones) el 17/03/2021 19:55:31
La temperatura ronda los 35º a 55º
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de joel
Val: 966
Oro
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

Fan Cooler no enciende, ¿actualización de la BIOS?

Publicado por joel (367 intervenciones) el 18/03/2021 07:35:19
Es una temperatura correcta... cuando estas trabajando con el ordenador no se pone en funcionamiento este ventilador??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar