Computación - Temperaturas distintas en GPU

 
Vista:

Temperaturas distintas en GPU

Publicado por ZonDot (1 intervención) el 21/03/2021 14:49:03
Hola, vengo a preguntar a este foro porque la verdad no encontre a nadie que tenga un problema similar siquiera en internet, compre una placa de video (Radeon HD 6770 1GB DDR5), al instalarle el msi y pasar los dias, veo que la temperatura promedio sin uso es de 65 grados, pero al jugar csgo en altos la temperatura sube exageradamente a 105 grados y se queda estancada ahi hasta que cierro el juego, con el ventilador al 100 y todo, pruebo con valorant y es lo mismo, minecraft sube casi a 90, me di cuenta de que sube dependiendo de cuanto se le esta pidiendo a la gpu, lo raro es que cuando tiene 30% de uso es cuando empieza a subir a 85 y cuando sobrepasa los 40% ya esta a 92 grados, me parecia raro porque no emanaba tanto calor el pc como para decir que estaba a esas temperaturas, despues de un tiempo tuve la idea de probar otro programa que me muestre las temperaturas de la gpu, por alguna razon programas como NZXT cam o HWMonitor le restan como 10 grados de lo que me da el msi, ahora mismo por msi mi gpu esta a 64 grados, pero NZXT cam me dice que esta a 54, para que se den una idea, ahora mismo donde vivo hacen 18 grados y cuando habian temperaturas muchisimo mas altas, en msi afterburner se mantenia a 64 tirando para 67 igualmente, si alguien sabra decirme que esta pasando lo agradeceria mucho.

de la poca informacion que pude encontrar, vi que el msi afterburner puede estar tomando la temperatura mal de los sensores de la pc.

La placa es usada, y le tuve que sacar pasta termica de los bordes porque estaba mal administrada, pero no creo que afecte en nada a futuro con la temperatura, ya que ahora esta bien administrada.

Tambien por si influye en algo, agrego que el procesador me da temperaturas similares en ambos programas (msi y NZXT), por lo que solo pasa con la gpu
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de pablo
Val: 298
Bronce
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

Temperaturas distintas en GPU

Publicado por pablo (119 intervenciones) el 22/03/2021 15:30:01
Hola Zondont, tu problema raro raro sí es, mmm no sé que tan confiables son el tipo de programas que mencionas yo he utilizado el msi afterburner pero solo para medir fps, cuando mencionas que la pasta térmica estaba mal administrada se la quitaste y volviste aplicar o solo quitaste la pasta térmica, el flujo de aire está bien, ves que los ventiladores disipan bien el aire que giran, creo que estos programas permiten aumentar las revoluciones de los mismos intenta esto a ver si mejora la condición. Otra cosa a tener en cuenta conoces el pasado de está tarjeta sabes si fue usada en la minería puede ser este el problema y que la tarjeta ya este dando sus últimos minutos pues es irregular que se ponga tan alto.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar