Computación - Problema con tv usada como monitor

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problema con tv usada como monitor

Publicado por GERATKD (4 intervenciones) el 10/04/2021 09:54:54
Buen día, pido ayuda a la comunidad de este foro, o al menos hago una consulta sobre problemas que me esta dando un televisor que estoy usando como monitor, comento lo siguiente:

tengo presente que el televisor es HD y no fullHD, lo cual la resolución nativa y recomendada por windows es 1360x768, usando cualquier otra resolución directamente la imagen pierde calidad, tengo entendido que usar el 1080p como tal o una resolución 1600x900, 1920x1080 solo es un escalado, pero aquí vienen otras situaciónes...

En juegos la resolución nativa se ve horrible, pixeleada y tanto las sombras como las texturas tienen un apariencia extraña, en inglés muchos les dicen "grainy" porque literalmente es como si pequeños cuadros, o mas bien quizá los pixeles tuvieran un aspecto desagradable, pero, esto no pasa con resoluciones mas altas, que como ya dije, se ven como con Blur
En el Windows en si usando la resolución nativa se ve fantástico pero no se puede decir lo mismo de los juegos, de hecho, se miran como pixeleados a pesar de tener el Antialiasing hasta el tope, entonces, es como algo irónico que en la resolución que más se ve los juegos se vean mal, y en la resolución alta, el windows se vea mal y los juegos pues... más o menos, pero en el apartado de las texturas y los bordes se vea mucho mejor, me tiene confundido, ya se y muchos me dirán que una tele no es recomendable usarla como monitor por estas cosas, pero me interesa más que alguien de la comunidad me diga a detalle a qué se debe y si hay alguna solución o aunque sea pueda mejorar un poco la calidad de la imagen.


mis especificaciones son:

Intel i3 10100F
GTX 970 4GB
MSI b460m-a pro
16GB de RAM
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder