Computación - Un procesador mas potente de lo que debe

 
Vista:
Imágen de perfil de Joseph
Val: 2
Ha disminuido su posición en 30 puestos en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

Un procesador mas potente de lo que debe

Publicado por Joseph (1 intervención) el 30/05/2021 04:15:42
Buenas, tengo un fallo en cuanto a las características de mi procesador es un i3-2120 el cual cuenta con 2 núcleos y 4 hilos (en teoría) verificado por la pagina de intel y con el programa Cpu z, sin embargo, en el administrador de tareas muestra el rendimiento de 4 núcleos y al entra en msconfig, arranque, opciones avanzadas me permite seleccionar 4 núcleos para iniciar al momento de arrancar el sistema, con lo cual, mi problema no es simple curiosidad de si son 2 o 4, el dilema viene dado que al momento de instalar su driver correspondiente el redimiendo decrece mas de lo que seria el sistema sin el driver de vídeo de intel (el driver de la tarjeta de vídeo integrada) a su vez la temperatura pasa de unos estables 40° a 58° después de instalar el driver, espero que alguien me ayude a dar una solución a ese procesador que quiso ser mejor de lo que debería.

si necesitan mas información no duden en preguntar, la adjunto al hilo cuando vea la notificacion

Procesador Intel(R) Core(TM) i3-2120 CPU @ 3.30GHz
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 150
Bronce
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

Un procesador mas potente de lo que debe

Publicado por Kabuto (40 intervenciones) el 30/05/2021 13:01:23
Cada hilo, cuenta como si fuera un núcleo/procesador para el sistema operativo.
Es decir, tienes dos núcleos físicos pero son cuatro núcleos lógicos (o virtuales si quieres llamarlos así), porque a ojos del sistema operativo, él interpreta que tiene cuatro procesadores.
Aunque en realidad solo tienes uno, de dos núcleos y cuatros hilos.

Sí, puede resultar un poco confuso je je, pero es completamente normal.


Lo que ya no se a que se debe, es el problema que te supone la instalación del driver.
Prueba con distintas versiones.

Lo habitual y preferible es instalar siempre la versión más reciente. Pero a veces, tratándose de un procesador que ya tiene unos cuantos años (es un Core de 2ª generación) puede que las últimas versiones de drivers no aporte nada útil o incluso produzca efectos indeseable ya que Intel con el tiempo le va dando cada vez menos soporte.

Así que también puedes buscar unos drivers que sean más antiguos, hasta que des con unos que no den problemas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar