Computación - Problema de imagen de una pc armada por partes

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 73 puestos en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

Problema de imagen de una pc armada por partes

Publicado por Martin (2 intervenciones) el 06/06/2021 09:48:29
Hola, soy de argentina y tambien nuevo en el foro, y entre para ir aprendiendo mas del tema de hardware y software (tengo una base, pero es mediana jaja).
Yendo al grano, hace poco a una amiga de mi mama le fallecio el marido que trabajaba con la reparacion de equipos y mucho mas. Ella me dejo quedarme con las cosas de computadoras que yo quisiera, para asi aprender del oficio y tener algo yo: agarre 3 fuentes (2 de 500w y una de 650w), pilas de discos duros, 2 gabinetes, una notebook, un monton de rams viejas y una que otra nueva, y una placa asus m4a785td-v evo. Arme la pc con la placa esa, una memoria ram ddr3 de 4gb a 1333hz, la fuente de 650w (porque estaba en buenas condiciones y era nueva), un disco duro de 1tb y 1 de 500gb, sin pñaca de video porque la que habia (y me lleve) creo que no entraba), y un procesador athlom II que tenia ya la placa. Le pase a todos los sockets una brocha y al procesador un papel de cocina para ponerle nueva pasta termica, reemplace la pila de la bios y la arme. Al otro dia de armarla, busque su cable de corriente y me dispuse a probar que funcione: la conecte al monitor de mi pc de escritorio habitual y no me daba imagen, pero si prendia el cooler del procesador y el led de la placa base (la probe con ese monitor con un cable vga y despues por las dudas la puse en un smart tv con el hdmi, para descatar un problema de los conectores o que eso sean el problema).
Estuve viendo que podria ser una mala limpieza o falta de limpieza en la RAM, pero tambien deduje que podrian ser los conectores, ya que tambien revise los conectores de la fuente y del gabinete. Y si fuese el problema de los conectores de la placa base, poniendo una tarjeta de video podria solucionarlo? Ya que me parece que puede tener uso y no quisiera descartarla por descartar, porque tampoco busco armar una pc ultima generacion sino para un uso mas leve.
Desde ya muchas gracias por sus aportes y recomendaciones, espero poder encontrar solucion a este problema.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 150
Bronce
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

Problema de imagen de una pc armada por partes

Publicado por Kabuto (40 intervenciones) el 06/06/2021 14:44:29
Hola Martin.

Lo primero, comprueba que no has olvidado conectar el molex cuadrado de 4 pines a la placa.
Es el pequeño que se ve en la parte superior de esta imagen, que pone ATX12V.

imagen_2021-06-06_143343

Parece una tontería, pero es un olvido que ocurre muy a menudo je je


Lo segundo, he mirado en la web de ASUS la lista de módulos RAM con compatibilidad certificada

Esta lista no implica que SOLO esas memorias son las que funcionan en esa placa, puede haber (y hay) otras no listadas que también funcionen.
Pero me he fijado que para las memorias de 4GB, la mayoría de las que se mencionan vienen en kit de dos (2 x 2GB).

La única mencionada (una Samsung) corre a 1066 MHz.
El resto que funcionan a velocidades superiores, son kits de 2 x 2GB.

No se si de esto podemos sospechar que módulos RAM de 4GB que superen los 1066 MHz, o bien no son compatibles, o puede ser difícil encontrar alguno que funcione.
También hay que tener en cuenta que cuando se elaboró esa lista, los módulos de 4GB eran lo "más potente" de entonces, y no abundaban.

Si te es posible, prueba con una memoria RAM de capacidades inferiores, aunque solo sea para ver si de ese modo la placa funciona o no.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 73 puestos en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

Problema de imagen de una pc armada por partes

Publicado por Martin (2 intervenciones) el 06/06/2021 20:24:29
Si, puse el conector de 4 pines (lo que si fue un poco complicado por la distribucion de la placa y que el cable tiene 2 conectores de 4 pines, dando un total de 8 pines de ser necesario), aunque no estoy 100% seguro de haberlo puesto bien, pero al conectar y encender la computadora, el ventiladora del precesador arranco y anduvo sin problemas. Tambien descargue los manuales, por lo que las espeficiaciones y como conectar las cosas, las saque de ahi jajaja.
Y lei que soportaba RAMs DDR3 hasta 1333hz, por lo que le puse esa que encontre suelta (no tenia una etiqueta donde lo diga, sino que estaba escrito con un marcador esas especificaciones). Estoy entre un problema de limpieza de la ram y su socket, o que el problema radicaria en los conectores de imagen en la placa, ya que la fuente y los conectores estaban bien. Se podrian arreglar esos conectores con servicio tecnico? O por ahi utilizando una tarjeta de video, podria resolverlo? Esto ultimo, lo pense con la idea de que la tarjeta grafica viene con una aparte, pudiendo ser que lo resuelva.
Y gracias por la buena onda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar