Computación - como activar TPM (Trusted Plataform Module) en una una bios cuya versión es American Megatrends Inc.

 
Vista:

como activar TPM (Trusted Plataform Module) en una una bios cuya versión es American Megatrends Inc.

Publicado por Juan Gabriel Rivera Tamayo (1 intervención) el 28/06/2021 00:18:20
como activar TPM (Trusted Plataform Module) en una una bios cuya versión es American Megatrends Inc. 2811 ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 150
Bronce
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

como activar TPM (Trusted Plataform Module) en una una bios cuya versión es American Megatrends Inc.

Publicado por Kabuto (40 intervenciones) el 28/06/2021 11:59:41
Será más útil saber el modelo de placa madre y qué procesador se está usando.

TPM está en boca de todos ahora que Microsoft lo pone como requisito para el próximo Windows 11, pero no todas las computadoras disponen de esta tecnología.

Las generaciones de procesadores más recientes sí lo traen integrado en su firmware, solo sería necesario activarlo en BIOS.

Unas pocas generaciones más atrás, no lo traían, pero las placas madre incorporan un zócalo para poder insertar un módulo TPM. Módulo que HAY QUE COMPRAR POR SEPARADO, no veía con la placa. Aunque por suerte son baratos.

Y antes de eso... pues TPM no existía, así que no quedaría más remedio que renovar el hardware, si es que Microsoft sigue decidida en mantener este requisito. Cosa que yo pondría en duda, porque mucha gente se podría quedar fuera de Win11, y es la propia Microsoft a quien menos le interesa que esto ocurra.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 122 puestos en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

como activar TPM (Trusted Plataform Module) en una una bios cuya versión es American Megatrends Inc.

Publicado por Alberto (10 intervenciones) el 28/06/2021 18:53:51
es una motherboard ASUS PRIMEB360M-C y un porocesador intel core i7 8700
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 122 puestos en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

como activar TPM (Trusted Plataform Module) en una una bios cuya versión es American Megatrends Inc.

Publicado por Juan Gabriel Rivera Tamayo (10 intervenciones) el 29/06/2021 00:19:09
es una motherboard ASUS PRIMEB360M-C y un porocesador intel core i7 8700
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 150
Bronce
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

como activar TPM (Trusted Plataform Module) en una una bios cuya versión es American Megatrends Inc.

Publicado por Kabuto (40 intervenciones) el 29/06/2021 00:27:45
Vale, tu placa sí tiene conector TPM. Está abajo, el conector con el número 14
imagen_2021-06-29_001615

Así que podrías comprar un módulo TPM por separado y conectarlo ahí.

Sin embargo, creo que tu procesador ya trae TPM incorporado en su firmware y podría ser suficiente.

No se exactamente donde se encuentra esa opción en BIOS, probablemente en el apartado "Advanced" encuentres una opción que diga algo así como "Intel Platform Trust Technology".
Si la encuentras configúrala como "Enabled". Guarda los cambios y sal del menú BIOS.

En Windows puedes comprobar si se ha activado, pulsando la combinación de teclas "Windows + R".
Se te abrirá una ventanita para ejecutar comandos, pues escribe y ejecuta: tpm.msc

Verás una nueva ventana donde te dirá si TPM está listo para usarse o no.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 122 puestos en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

como activar TPM (Trusted Plataform Module) en una una bios cuya versión es American Megatrends Inc.

Publicado por Juan Gabriel Rivera Tamayo (10 intervenciones) el 29/06/2021 04:04:50
me equivoqué la motherboard es una asus primeb360m-c/csm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 150
Bronce
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

como activar TPM (Trusted Plataform Module) en una una bios cuya versión es American Megatrends Inc.

Publicado por Kabuto (40 intervenciones) el 29/06/2021 11:46:44
No importa, las diferencias son mínimas.

Intenta localizar en BIOS la opción que comentábamos, la de "Intel Platform Trust Technology".
Que puede que tenga otro nombre, si no la encontrase, intenta hacer fotos de las opciones que aparecen en el menú de BIOS, a ver si pudiéramos identificar lo que buscamos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar