Computación - Problema de Discos

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 68 puestos en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

Problema de Discos

Publicado por Lautaro (12 intervenciones) el 28/06/2021 17:42:29
Buenos días, me encuentro con un problema de discos.
El propietario anterior Instaló windows 10 ( disco 0) pero al rato dejó de funcionar y tuvo que instalar otra vez el SO en otro disco (disco 1). Pero no eliminó el primer W10.
La pc ahora es de mi propiedad pero nunca me adentré a solucionar este tema ya que no quiero perder mis datos por error.

El w10 que no funciona está en el disco 0, Concretamente en la partición D:
Mientras que el w10 que si funciona (en el que estoy actualmente) se encuentra en el disco 1, partición C:

El problema está que si desconecto el disco 0, la pc me muestra un error "No se encuentra ningún sistema operativo"
En la Bios tengo seleccionado para que arranque con el disco 1 automáticamente así que no creo que sea el típico problema de cambiar la configuración de arranque desde ese apartado.

Lo que quiero hacer es eliminar el windows que no anda y formatear el volumen en donde se encuentra (D:)
Ademas, deseo que mi windows (está en el disco 1) pueda arrancar sin tener que conectar el disco 0 para que este funcione.


Sin-titulo
Sin-titulo2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Farah

Problema de Discos

Publicado por Farah (63 intervenciones) el 03/07/2021 00:15:15
OK, mira, si solo te enfocas en querer quitar el windows que no funciona, solo elimina la partición de dicho apartado, crea una nueva partición con ese espacio ahora disponible, formatea y punto, OJO, debes de tener mucho cuidado en hacerlo correctamente si no sabes mover las particiones, utiliza algun programa como Partition Magic que en caso de que erres te permite recuperar las particiones eliminadas y restaurarlas aunque eso toma un poco de tiempo.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 68 puestos en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

Problema de Discos

Publicado por Lautaro (12 intervenciones) el 03/07/2021 02:34:22
Es que si formateo esa unidad (D:), no podré arrancar Windows (C:) ya que de por si no puedo arrancar mi windows que está en el disco 1 sin tener conectado el disco 0.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Miguel Rodriguez Martinez

Problema de Discos

Publicado por Miguel Rodriguez Martinez (63 intervenciones) el 03/07/2021 15:27:03
JAjajajajajajaja te complicas la vida, tu problema de colocación esta en solo cambiar el cable SATA, cambia el cable del disco 0 al 1 y automáticamente el 1 se convertirá en 0 y viceversa, El problema del arranque esta en el tipo de arranque que tienes, puede que necesites Legacy y lo tengas en UEFI o al revés,,, pero en teoría cambiando el cable del disco duro eso se debe de arreglar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema de Discos

Publicado por Lautaro (12 intervenciones) el 03/07/2021 16:58:25
Entonces solo con cambiar los discos de lugar ya podré iniciar Windows sin tener el otro disco conectado? Y podré formatear la partición (D:) sin que esto afecte a mí arranque del otro disco?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Miguel Rodriguez Martinez

Problema de Discos

Publicado por Miguel Rodriguez Martinez (63 intervenciones) el 03/07/2021 17:18:01
OJO, no es de lugar tal cual, es del cable, te explico brevemente.

Lo que hace que tu disco duro o discos duros sean 0,1,2,3,4, etc, es conforme a cual puerto este conectado el disco duro o unidad sera como BIOS lo catalogue y en este caso Windows lo interprete,,,

https://lh3.googleusercontent.com/proxy/Pej-vmHed193rHM6-tq5BYj4P3c7eZdJu7CW8usRrjxD8zFIFb3GELXz0hoJS0hxKIpHDxJXV6yKaYWb2UZ4wIqbc88Y

En esa imagen que te coloque el puerto SATA 0 esta indicado en la mother , eso indica que ahí debe de ir conectado el disco duro con el que el sistema interpretaría será el de arranque, puedes buscar información como "SATA 0 Port" pero en si, el disco no debe de moverse físicamente, solo debes de colocar el disco duro con el que quieras que arranque tu PC en el puerto 0, que a lo mas practico de tu caso es desconectar el cable SATA del disco duro (no de la mother board) y del otro e intercalarlos eso convertirá el disco 1 en 0 en tu caso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema de Discos

Publicado por Lautaro (12 intervenciones) el 03/07/2021 19:28:37
Genial, Gracias por la explicación. Lo intentaré apenas pueda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema de Discos

Publicado por Lautaro (12 intervenciones) el 04/07/2021 00:03:42
Bueno, hice lo que me dijiste pero no me dejaba cargar Windows. Me aparecía "No sé ha encontrado ningún sistema operativo Ctrl+Alt+Supr para salir"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Farah

Problema de Discos

Publicado por Farah (63 intervenciones) el 04/07/2021 18:46:43
Moviste el arranque en BIOS??? si no esta en la ruta de arranque el disco duro, por eso no lo toma en cuenta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema de Discos

Publicado por Lautaro (12 intervenciones) el 04/07/2021 20:05:56
Si, lo puse para que arranque primero
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Farah

Problema de Discos

Publicado por Farah (63 intervenciones) el 04/07/2021 20:21:59
No te deberia dar problema alguno a menos de que tuvieras el ini.dll del boot de arranque detectado en un disco en particular, pero es un conflicto poco común,, intenta reiniciando BIOS a funciones de fabrica y deja conectado solo el disco duro que quieres que arranque.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema de Discos

Publicado por Lautaro (12 intervenciones) el 05/07/2021 16:28:46
Sucedió lo mismo "No se encuentra sistema operativo".
Divagando por internet encontré a otra persona con el mismo problema que el mío, solamente que me da temor hacer los pasos que le indican, no quiero perder mís archivos.
https://social.technet.microsoft.com/Forums/es-ES/b7f7b292-749a-47bc-84ce-d8e8c1d392cb/disco-de-arranque-y-disco-de-sistema?forum=windows7es
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Miguel Rodriguez Martinez

Problema de Discos

Publicado por Miguel Rodriguez Martinez (63 intervenciones) el 05/07/2021 17:29:18
Ammmmmmmmmm, no, no es lo mismo, el problema del link que me diste es por que instalo Windows 7 sobre XP y se quedo un arranque dualizado , eso genera conflictos conforme a su problema, la respuesta que le dieron era para reasignar el arranque conforme una segunda instalación, realmente no es lo mismo.

Que ahora, viendo las particiones que tienes, realmente es poco lo que tienes de espacio de particiones, ¿por que no sencillamente respaldas y vuelas toda la información?

Aparte de que no le veo mucho sentido a tantas particiones que tiene un solo disco, eso a largo plazo genera problemas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema de Discos

Publicado por Lautaro (12 intervenciones) el 05/07/2021 21:04:34
Si, creo que debería hacerlo. Necesito formatear (D:) para poder juntarlo con (F:) pero si lo hago no me iniciará Windows por el planteo del problema que está al inicio.
Necesito que (D:) deje de ser "sistema" y que pueda iniciar sencillamente con el disco donde está mí Windows (C:).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Miguel

Problema de Discos

Publicado por Miguel (63 intervenciones) el 05/07/2021 22:09:44
Pues no es tan complicado como parece, realmente desconozco cuanto es la información como valiosa que podrías tener que respaldar., si fuera mi caso respaldo todo y vuelo las particiones y formateo ambos discos y reinstalo sistema operativo desde 0, pero desconozco tu situación.

Ahora, una duda rápida, por que me intriga mucho tu caso por que es raro realmente.

Haz intentado quitar el disco del que quieres quita windows y dejar el que quieres que se quede windows, ya estando ene se estado poner el instalador de Windows y que corra el instalador y repare... Esto podría corregir tu problema,,, "OJO" solo ponerlo que repare, no que reinstale, al reparar lo haría con toda la información y corregiría el arranque en teoría.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema de Discos

Publicado por Lautaro (12 intervenciones) el 06/07/2021 17:07:43
Soy productor musical y el tema de la compatibilidad de los plugins y que encuentre toda la información correcta para que abra los proyectos es engorroso, por eso trato de evitar tener que formatear el equipo.
En cuanto a lo demás, no lo intenté pero lo haré ahora, ya tengo un pendrive para iniciar el instalador de windows. Espero que pueda solucionarse.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema de Discos

Publicado por Lautaro (12 intervenciones) el 06/07/2021 17:31:17
Bueno, lamentablemente no funcionó.
Apareció un mensaje diciendo que no se ha podido reparar el problema de arranque.
Además probé con insertando comandos en el cmd (en una guía hecha por Microsoft para solucionar los problemas de arranque) pero resulta que no me sirven.
Luego de haber hecho todo eso, al arrancar la pc me aparecía de nuevo "No sé ha encontrado Sistema operativo, inserte un disco con un SO...."
Creo que la solución sería formatear los dos discos o dejar todo como está jajajaja
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Farah

Problema de Discos

Publicado por Farah (63 intervenciones) el 06/07/2021 17:54:41
Que triste, pues si, lamentablemente la única solución viable sería tal cual lo indicas o borrar todo o dejarlo así.

Sera tu decisión, igual para que no tengas tanta dificultad comprar un disco duro externo para guardar tu información de respaldo y te sea mas sencillo el formatear sin tanto miramiento.

De los plug ins,,, pues es solo algo tardado, mi esposo también es productor musical y cada 6 meses que formatea sus equipos se pone de mal humor por ese tema.


En fin,, pues solo me queda desearte buena suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema de Discos

Publicado por Lautaro (12 intervenciones) el 08/07/2021 00:42:29
Gracias por tomarte el tiempo en explicarme!
Ahorraré para comprarme un SSD e instalaré Windows desde 0 allí.
Sabes cómo podría pasar todos mis archivos a un nuevo disco sin que se pierdan datos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Farah

Problema de Discos

Publicado por Farah (63 intervenciones) el 08/07/2021 00:51:27
Pues si, no tiene mucha ciencia conforme a "datos tal cual" si te refieres a datos como configuraciones, o softwares pre instalados, se puede intentar pasar de manera directa algunos programas sin que estos se vean afectados siempre y cuando instales el mismo OS que tiene el software origen, solo que no quedara registrado como instalado sino como un programa denominado como "portable", pero si, es fácil hasta cierto punto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema de Discos

Publicado por Lautaro (12 intervenciones) el 09/07/2021 00:06:47
Ok muchas gracias, en un futuro cuando tenga el ssd lo haré. Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar