Computación - Correos diarios de Microsoft sobre actividad inusual en mi cuenta

 
Vista:

Correos diarios de Microsoft sobre actividad inusual en mi cuenta

Publicado por maxpowell (1 intervención) el 05/07/2021 15:48:59
Hola, hace ya varias semanas que vengo con este problema y no sé que mas hacer.
El tema es el siguiente: estoy recibiendo de forma diaria el siguiente email por parte de Microsoft:

Microsoft account
Unusual sign-in activity
We detected something unusual about a recent sign-in to the Microsoft account ro*****@gmail.com.
Sign-in details
Country/region: Argentina
Date: 7/5/2021 6:59 AM (GMT)
Platform: -
Browser: -
Please go to your recent activity page to let us know whether or not this was you. If this wasn't you, we'll help you secure your account. If this was you, we'll trust similar activity in the future.
Review recent activity
To opt out or change where you receive security notifications, click here.
Thanks,
The Microsoft account team

Observar que el horario que se muestra en el correo es a las 4 AM de Argentina, en donde vivo.
El tema es que cuando reviso la actividad reciente en Microsoft, no encuentro nada extraño. Todos los inicios de sesión que se listan en esa sección son las veces en las que yo he iniciado sesión sin problemas desde mi casa. Sin embargo, sigo recibiendo los mismos correos una o dos veces al día. Ya revisé la dirección del remitente para comprobar que no se tratara de phishing, o comprobado con mi familia que no hayan entrado ellos a mi cuenta por error desde otro dispositivo.
Revisé por todos lados y lo único que recomienda Microsoft es cambiar la contraseña, lo cual ya hice y no solucionó nada. También decidí cerrar la cuenta ya que prácticamente no la uso, pero Microsoft la deja abierta durante dos meses por si uno se arrepiente de cerrarla, y en el mientras tanto sigo recibiendo los correos.

Agrego un detalle más: si googlean van a encontrar a un montón de gente con el mismo problema, pero no encontré a alguien que haya encontrado la solución o la causa hasta ahora.

Traté de ser lo más detallado posible, pero si no mencioné algo pueden preguntarme.

No sé si en este sitio vaya a encontrar la respuesta, pero si conocen alguno más especializado en lo que pregunto, pasenme el link por favor.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Farah

Correos diarios de Microsoft sobre actividad inusual en mi cuenta

Publicado por Farah (63 intervenciones) el 05/07/2021 23:24:52
Hay muchas cosas que pueden ocasionar eso, de hecho a mi me paso hace tiempo, el detalle es que tenia una App en mi telefono que utilizaba mis datos, entre ellos la cuenta de Microsoft y eso lo detecta el server como actividad inusual ya que si tu estas en Argentina y el server de la App esta en Taiwan, el sistema de Microsoft entenderá que hay algo extraño, y como la mayoría de apps te pide permisos de todo tipo en el momento en el que acepte esos permisos, la app aplicaba una entrada a mi cuenta solo como monitoreo de que yo era yo, pero eso no era indicio de que mi cuenta estuviera haciendo cosas indebidas.

Eso es a mi experiencia, visitando el sitio de Microsoft explica en base algunos de los problemas y por que pasa,, igual te deja al final algunas soluciones:

https://support.microsoft.com/es-es/account-billing/-qu%C3%A9-sucede-si-se-produce-un-inicio-de-sesi%C3%B3n-inusual-en-su-cuenta-eba43e04-d348-b914-1e95-fb5052d3d8f0

Espero te sirva.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar