Computación - Como cuidar la bateria de mi portatil?

 
Vista:

Como cuidar la bateria de mi portatil?

Publicado por Nicolas (2 intervenciones) el 19/08/2021 00:21:45
Hola, he estado leyendo sobre el cuidado de la batería de los computadores portátiles y no me queda claro si es mejor dejarlo conectado siempre y solo desconectarlo cuando voy a salir de casa o cargarlo hasta el 100 % y luego desconectarlo, esperar a que se descargue, y así. Si alguien sabe algo al respecto sería de mucha ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Como cuidar la bateria de mi portatil?

Publicado por MikeYey (1 intervención) el 23/08/2021 23:18:57
Depende, hay que ver las especificaciones del tipo de batería, depende de la capacidad y iones que contenga.

Depende de si hiciste su primera carga correctamente y depende del tipo de uso que le des.

Lo normal es, mantenerla conectada el tiempo necesario para que la batería se cargue y dejarla que baje su capacidad hasta no menos de un 20% a menos de que sea ago muy necesario tratar de usar toda la carga, realmente no pasa nada si la dejas todo el tiempo conectada, las laptops de utimas 2 o 3 generaciones tienen un bloqueo que si la batería no esta necesitando carga, dejan de enviarle corriente por o que no le genera daños a largo plazo, sin embargo si se sobre caliente la PC en el excedente de energía no consumida y eso puede entorpecer el procesamiento.

En ambos casos, no pasa nada ya en las maquinas modernas, si algún día colapsa tu batería, será inevitable hagas lo que hagas y de hecho ese es el destino de toda batería.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como cuidar la bateria de mi portatil?

Publicado por Nicolas Medina (2 intervenciones) el 25/08/2021 17:43:30
Valeee. Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar