Computación - PROBLEMA DE DISCO SSD POR DRIVERS EN LENOVO

 
Vista:
Imágen de perfil de Fernando
Val: 2
Ha disminuido su posición en 15 puestos en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

PROBLEMA DE DISCO SSD POR DRIVERS EN LENOVO

Publicado por Fernando (7 intervenciones) el 03/10/2021 02:26:44
Saludos.

Les comento, tengo una laptop LENOVO IDEAPAD 110S, en su placa base tiene una endidura para disco ssd M2 por lo que compre uno, el SSD KINGSTON NV1 500GB M.2 PCIe NVMe SNVS-500G, al momento de instalarlo y proceder a configurarlo el disco nunca aparecio en el administrador de discos. Revisando me encontre en el CONTROLADOR DE DISPOSITIVOS los siguientes problemas.

No se realmente como solucionarlos ni estoy 100 % seguro si son la causa del problema, si es que podrian ayudarme seria de gran ayuda mil gracias. Adjunto la foto de los problemas que me indica el CONTROLADOR DE DISPOSITTIVOS.


PROBLEMA-INFORMATICO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Farah

PROBLEMA DE DISCO SSD POR DRIVERS EN LENOVO

Publicado por Farah (63 intervenciones) el 07/10/2021 16:59:12
El problema es que no leíste las características de tu equipo, en la pagina de LENOVO indica que solo soporta M.2 hasta 128G y con la ultima actualización del Firmware 256G y con la de BIOS en "ALGUNOS CASOS" mayores sin indicar cuan tan mayores y en que modelos.

De entrada tu tienes una de 500 Gigas y ahi ya hay una incompatibilidad.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Fernando
Val: 2
Ha disminuido su posición en 15 puestos en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

PROBLEMA DE DISCO SSD POR DRIVERS EN LENOVO

Publicado por Fernando (7 intervenciones) el 09/10/2021 05:34:32
Gracias, justamente estaba revisando eso informandome bastante de los discos M2 y sus protocolos, tratare de comprar un disco de menor capacidad y si el problema persiste optare por usar los discos en mi PC y quizas vender la laptop.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Fernando
Val: 2
Ha disminuido su posición en 15 puestos en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

PROBLEMA DE DISCO SSD POR DRIVERS EN LENOVO

Publicado por Fernando (7 intervenciones) el 09/10/2021 05:36:19
Disculpa es recomendable usar el disco con un adaptador de M2 a SATA, para usarlo solo como almacenamiento en mi PC, o estaría dañando el disco o dandole un mal funcionamiento, gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Farah

PROBLEMA DE DISCO SSD POR DRIVERS EN LENOVO

Publicado por Farah (63 intervenciones) el 09/10/2021 15:40:06
EL detalle es que solo adaptas la forma de ingresar a la unidad pero no la unidad en si, desconozco si el "OS" pueda rectificarlo como SSD SATA o si lo sigue leyendo como M.2 aunque algo es cierto, al usar este tipo de adaptador la velocidad del disco va a disminuir, muy posiblemente lo acepte, sería cuestion de validarlo

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar