Computación - Notebook está al 100% en memoria y disco - Se pega -

 
Vista:

Notebook está al 100% en memoria y disco - Se pega -

Publicado por Felipe Meza (3 intervenciones) el 07/10/2021 16:38:07
Hola amigos!
Tengo un notebook Hp prácticamente nuevo (1 mes desde abierto) con Windows 10 y se pega al utilizar 1 navegador con un par de pestañas abiertas y al abrir prácticamente cualquier cosa, tal como una carpeta del escritorio o el inicio se "congela"...
Al abrir el administrador de tareas veo que la memoria y el disco están al 100%...

El notebook es un HP 15- dy1XXX con las siguientes características:
- Procesador: Intel(R) Core(TM) i7-1065G7 CPU @ 1.30GHz 1.50 GHz
- Memoria: 4,00 GB (3,70 GB utilizable) ----> creo que ampliar la memoria sería una buena idea?? Pero no sé qué memoria comprar y de cuánto...
- Intel optane + 238 gb ssdDi... Creo que también puede ser ésto la culpa, pero me tampoco sé si puedo comprar otro disco para ampliar...

Y no sé sinceramente qué es lo que le pasa y cómo arreglarlo... Pienso en ampliar la memoria o agregar otro SSD?

Agradecería mucho su ayuda, ya que es una herramienta indispensable para el desarrollo de mi trabajo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Farah

Notebook está al 100% en memoria y disco - Se pega -

Publicado por Farah (63 intervenciones) el 07/10/2021 16:50:18
SI se esta congelando con un solo mes de uso, agárrala y llévala a garantía por que eso no debe de pasar.

Si tiene algun detalle y le metes memoria y cambias disco duro, vas a romper la garantía y si tiene un daño automáticamente vas a tener que repararlo tu por tu cuenta


Regrésala a garantía, es lo mejor que puedes hacer., por que ni necesitas mas RAM, ni el disco duro debe de estar mal y menos con un buen procesador.


Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Notebook está al 100% en memoria y disco - Se pega -

Publicado por Felipe Meza (3 intervenciones) el 07/10/2021 16:55:01
Muchas gracias por tu respuesta!

El notebook lo compré nuevo (cerrado y sellado) a un tipo X. Le pregunté si tiene la boleta... Me da la sensación que es posible que no tenga la boleta...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Farah

Notebook está al 100% en memoria y disco - Se pega -

Publicado por Farah (63 intervenciones) el 07/10/2021 17:06:07
Pues esperemos que si, de cualquier manera hay formas de meterla a garantía directamente con el fabricante, dentro de la caja viene la papeleta de garantía y sus términos con LENOVO

Por que sinceramente no es normal lo que te pasa, me dijeras que es un I3 con memoria DDR3 Windows 8 y de una marca como ACER, pues pensaría que si es por los componentes, pero no en Lenovo, no con las características que tiene, ahi hay algo mal, y meterle piezas como te indique solo rompes la garantía y vasa tener que pagar por la reparación aparte,

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Notebook está al 100% en memoria y disco - Se pega -

Publicado por Felipe Meza (3 intervenciones) el 07/10/2021 17:16:18
Lamentablemente el vendedor no tiene la boleta y yo boté la caja con todos los papeles.

¿Qué opciones tengo de hacer un upgrade al hardware?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Farah

Notebook está al 100% en memoria y disco - Se pega -

Publicado por Farah (63 intervenciones) el 07/10/2021 22:35:41
Opciones, ninguna hasta que repares el problema, si le metes un upgrade de procesador solo le vas a meter mas temperatura y si tienes algo como un desfase en el MBCTR o en el chip set, solo lo vas a fundir con el excedente de temperatura.

Tu primera opción es llevarla al tecnico.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar