Computación - Problemas con un 586

 
Vista:

Problemas con un 586

Publicado por CARLOS H TORO (1 intervención) el 16/11/2000 00:00:00
Saludos queridos amigos, la verdad es que soy nuevo en esto de la computación, de echo estoy haciendo en el momemto un curso de mantenimiento y reparación de PC.
Bien el problema que tengo es que un amigo me dijo que su pc tenía un virus, la verdad es que cuando vi su computador lo primero que hice fué actualizar su antivirus y este no me dejaba leer el cd rom que contenía el antivirus (norton 2000) pero si dejaba leer otros cd. Bien intente iniciar el pc con un disco de inicio de win 95 y no se dejaba leer, lo mimo que uno de win 98 para instalarlo por D.O.S y no se dejaba leer.
Alguien quiere decirme que pasa, la verdad es que la pase muy mal, y siento hasta verguenza con mi amigo no haber podido solucionar su problema, me olvidaba que este dañaba los diskett de 3½, y cuando trabajaba en otro programa como word también. Que virus puede ser y que hago en este caso.
Les agradezco su respuesta. De nuevo gracias.

CARLOS HUMBERTO TORO BLAR.
Medellín, Antioquia, Colombia.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con un 586

Publicado por Jose J. Navarrete (1 intervención) el 13/12/2000 00:00:00
Tremendo Lio!...
vamos por pasos
1.- si la disquetera lee bien otros disquetes:
- ve a la bios, y asegúrate que el equipo lo primero que haga sea tratar de partir desde disquette. (como no conozco la bios, no te puedo guiar mejor).
- Instala en tu computador el antivirus, crea un disquette de recuperacion de emergencia... (o algo asi debe ser)...
- En el computador de tu amigo préndelo con el disco de recuperacion de emergencia...

2.- Si la disquetera no funciona con ningun disquete:
Puede ser que la disquetera esté realmente mala, o muy sucia, ve a tu computador , saca la disquetera desarma el computador de tu amigo y pon tu disquetera. luego has lo que dice el parrafo anterior.


Espero que te sirva de ayuda, en todo caso, trata de conseguir "magicBullet"(disquette), de mcafee que viene con el antivirus "doctor solomon´s", a mi gusto es la mejor opcion para sacar virus si no has hecho disco de rescate.

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con un 586

Publicado por Jorge A. González Cano (2 intervenciones) el 14/12/2000 00:00:00
Hola Carlos:
No sé si es muy demasiado tarde para contestar, pero de cualquier forma trataré...:
Para estas alturas del partido, lo primero que yo haría es sacar la información de tu amigo (archivos de trabajo, ya sea en "Word", "Excel", etc. aunque tenga virus); pero para ésto necesito una unidad de "disquet" confiable, es decir, hacer un respaldo de su información.
Despues, preguntarle a tu amigo qué le hizo pensar que tenía un virus su equipo (pues algunas veces la gente piensa que porque se le "traba" el equipo o se le va la imagen hay un virus). Creo que esta parte es primordial, pues de esta yo vería dos cosas:
1) Si sucede lo que te comento, entonces "posiblemente" no hay virus y lo que necesita tu amigo es actualizar su 586 (máxime si tiene poco recurso en momoria RAM entre otros). Recuerda que para el Norton Antivirus 2000, se necesita los requerimientos (según la misma compañía) de:
* Intel 80486DX/66 o procesador superior para Windows 95 B y Windows 98
* Procesador Intel Pentium 150 MHz o superior para Windows Me
Windows 95 B, Windows 98, o sistema operativo Windows Me
*32 MB de RAM
*50 MB de espacio disponible en disco duro
*Unidad CD-ROM
Y muchas veces, si tenemos por ejemplo 16 MB en RAM, va a ser una lata el tratar de instalar el AV.
2) Si hay virus (seguramente detectó el nombre y tipo de virus el antivirus de tu amigo). Aquí podrías haber sabido el nombre del mismo, sin necesidad de haber actualizado su AntiV.
Una vez checado todo lo anterior, procede a limpiar el equipo (a hacer lo que te han enseñado en tu curso)...
Ahora bien, si necesitas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar