Computación - tecnologo mecanico

 
Vista:

tecnologo mecanico

Publicado por alvaro orozco (5 intervenciones) el 03/11/2002 15:04:16
Buenas para todos los compañeros de la web del programador.

Compañeros quien me prodra ayudar sobre una consulta que debo de presentar y es la siguiente:

Cuales son los codigos de fallo segun el numero de pitidos en el PC
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Códigos de fallo según el número de pitidos en una PC

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 18/09/2023 19:56:01
Los códigos de fallo o códigos de pitidos en una PC son una forma de diagnóstico utilizada por la BIOS (Basic Input/Output System) para indicar problemas durante el proceso de arranque. Estos pitidos son una serie de sonidos audibles que se emiten desde el altavoz interno de la placa madre. La cantidad y el patrón de pitidos pueden variar según el fabricante de la placa madre, pero aquí tienes una guía general de códigos de fallo comunes según el número de pitidos:

1. Sin pitidos: Si no escuchas ningún pitido al arrancar la PC, generalmente significa que la placa madre o la fuente de alimentación pueden tener un problema. Verifica las conexiones eléctricas y el estado de la fuente de alimentación.

2. 1 pitido corto: Un pitido corto al inicio generalmente indica que la PC ha pasado la autoprueba de hardware satisfactoriamente. Esto es lo que se espera en un inicio normal.

3. 1 pitido largo, 2 pitidos cortos: Este patrón a menudo señala un problema con la tarjeta de video o la tarjeta gráfica. Puede significar un problema de hardware con la tarjeta o un problema de conexión.

4. 1 pitido largo, 3 pitidos cortos: Esto suele indicar un problema de memoria RAM. Puede significar que la RAM no está correctamente instalada o que hay un problema con los módulos de memoria.

5. 1 pitido largo, 4 pitidos cortos: Este patrón a menudo señala un problema con la tarjeta gráfica o la memoria de video. Puede ser un problema de hardware o conexión en estas áreas.

6. 2 pitidos cortos: Generalmente indican un problema de paridad en la memoria RAM. Puede significar que hay un módulo de RAM defectuoso.

7. 3 pitidos cortos: Suelen señalar un problema en los primeros 64 KB de memoria RAM. Esto puede ser un problema de conexión o de memoria defectuosa.

8. 4 pitidos cortos: Este patrón indica un problema con el temporizador de sistema (system timer) en la placa madre. Puede sugerir un problema de hardware en la placa madre.

9. 5 pitidos cortos: Esto a menudo indica un problema con el procesador (CPU). Puede significar que la CPU no está funcionando correctamente o que no está correctamente conectada.

10. Pitidos continuos o largos: Si escuchas una serie continua de pitidos, generalmente indica un problema grave de hardware. Puede ser un fallo en la placa madre, la CPU o la fuente de alimentación.

Es importante tener en cuenta que estos códigos de fallo pueden variar según la marca y el modelo de la placa madre, por lo que es fundamental consultar el manual de la placa madre o la documentación proporcionada por el fabricante para obtener información precisa sobre los códigos de pitidos específicos de tu sistema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar