Computación - Laptop de mejor gama rinde menos que otra de menor gama

 
Vista:
sin imagen de perfil

Laptop de mejor gama rinde menos que otra de menor gama

Publicado por Wilson (1 intervención) el 20/09/2022 17:36:20
Buenos dias.

Hace un mes me obsequiaron una laptop de pantalla tactil, cuya pantalla la habian dañado y estaba apenas visible en un tono rosa debido a que las visagras de la misma quebraron la pantalla desde adentro, es una hp pavilion x360, Intel Pentium 5 de octava generacion y 8 de ram. Yo tenia y estaba usando una Laptop HP Core I7 de sexta generación con 12 de ram y un solido de 500 gigas.

Revise en varios sitios y todos apuntaban a que la x360 era superior a la que ya tenia yo en cuanto a graficos que por cierto en ambas son integrados ( uhd graphics 620 para la x360 y HD 520 para la I7) decidi cambiar de discos y le puse el solido a la nueva laptop, tambien le puse 4 gigas mas de ram que le quite a la I7 que tenia.

para mi sorpresa probando juegos y programas que ya usaba en la anterior laptop, el desempeño en la nueva era mucho peor, probe de todo, actualizar drivers, activar el perfil de alto rendimiento, literalmente todos los tutoriales para hacer mas rapida la computadora y aun asi nada de nada, para poner un ejemplo en mi anterior laptop la I7 jugaba sin problemas the witcher 3, cosa que en la x360 me es imposible.

Para comprobar el resultado ayer instale Metro exodus en ambas y a pesar de tener el disco solido, mas ram y supuestamente mejores graficos y procesador la x360 le fue imposible correrlo almenos mediojugable, en cambio la i7 con disco duro, 8 de ram si lo corrio mas que bien.

Ya me e dado por vencido y regresare a mi anterior laptop (y si el consejo es comprate una mejor, pues no tengo dinero para eso) lo que aun me tiene con esa espina es por que una computadora que en teoria deberia ser mejor no lo es, y termina dando menor rendimiento.

Gracias de antemano pos sus respuestas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Laptop de mejor gama rinde menos que otra de menor gama

Publicado por Miguel Yey (63 intervenciones) el 08/10/2022 14:14:10
¿Y en que galaxia un I5 es mejor que un I7? Digo, no se si lo sabias pero los Core I3, I5 y el I7 son el mismo procesador TODOOOOOOOOOOOO el tiempo, exactamente el mismo, la diferencia es que el I7 es el que "SI" funciona correctamente conforme a su BUS y sus Cores al tope sin detalles, el I5 es un I7 que no corre correctamente el BUS o sus cores tienden a rendir hasta un 50% menos que el Core I7 y bueno, ya ni mencionar el I3.

La logica es sencilla, un Core I5 "NUNCA" va a ser mejor que un "Core I7" a menos de que los compares de primera generación contra un decima y aun así la simetria de desempeño es pareja a pesar del tiempo que tiene, y en tu caso 2 generaciones no es nada para un desempeño en BHM reales, mucho menos en equipos portatiles donde vienen muy bajados de tono los procesadores contra los desktop, digo, no se de donde sacaste el dato de que un "I5" es mejor que un I7, ni siquiera por las graficas inte7, integradas que suelen ser bastante malas en cuestiones de intel, si me dijeras un Ryzen 3 contra un 5 o un 7, el Vega 7,9 y 11 si tienen diferencias palpables, pero en intel, pueden pasar hasta 5 generaciones y las diferencias en mejora son muy pocas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Laptop de mejor gama rinde menos que otra de menor gama

Publicado por Rolando José (11 intervenciones) el 11/10/2022 01:09:03
Jesús me suena a que tiene Windows 10, instalale Ubuntu y nos cuentas si aún se cuelga, incluso puedes probarlo arrancando por usb o por cd-live.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar